Derivan a la Audiencia Provincial una grave agresión entre vecinos ocurrida en Padrenda
PADRENDA
El perjudicado cree que la pérdida de visión que sufre se debe a los golpes que le propinó el acusado
05 nov 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Será el tribunal de la Audiencia Provincial de Ourense el que, en unos meses, se encargue de dirimir las posibles responsabilidades penales de un incidente vecinal que tuvo lugar hace casi tres años en Padrenda. Aunque estaba previsto que el acusado y el denunciante se vieran las caras este martes en la sala de vistas del Juzgado de lo Penal dos de la capital, finalmente la vista no se celebró al entender las partes que se trata de un asunto que es competencia del alto tribunal por la cuantía de la pena que reclama el perjudicado.
Esta parte considera que el deterioro de su visión es consecuencia de los golpes que le dio el acusado y le atribuye cargos que implican penas de prisión de más de seis años. El fiscal, mientras, no ve probado ese resultado y solicita 18 meses de privación de libertad.
El incidente tuvo lugar a primera hora del 18 de diciembre del 2022. El acusado caminaba con su perro por una pista vecinal cuando se encontró con la víctima, que conducía un vehículo a una velocidad muy reducida. El agresor, presuntamente, se acercó a él y, cuando bajó la ventanilla, lo agarró por la camisa y lo golpeó brutalmente en la cabeza.