
La reactivada plataforma sanitaria acordó preparar una manifestación para noviembre
21 oct 2025 . Actualizado a las 05:00 h.La convocatoria para reactivar la plataforma sanitaria de Valdeorras no pudo tener más éxito. El salón multiusos de O Barco se quedó pequeño para acoger a todas las personas que quisieron participar en un encuentro que buscaba movilizar a la población ante la situación que se vive en el Hospital Comarcal de Valdeorras, que sufre una importante merma de personal. Cada vez faltan más especialistas y eso ha provocado un aumento importante en las listas de espera y en las derivaciones a Ourense para asistir a consultas que en el pasado se prestaban en O Barco.

Todas las butacas ocupadas, gente de pie e incluso algunos más en el pasillo fue la imagen que deja la asamblea, en la que se fijó una nueva reunión para el lunes a las siete en la que se empezará a trabajar en la organización de una manifestación. La fecha todavía está por fijar, pero se barajó hacerla en la segunda mitad de noviembre.

Antes de la asamblea, por la mañana, más de un centenar de personas participaron por la mañana en la concentración convocada por Asilival a las puertas del Hospital Comarcal de Valdeorras. Reclaman que haya un neumólogo pasando consulta a diario.