Celanova abre la nueva temporada de «El Grand Prix del Verano», con Ramón García

La Voz

CELANOVA

El alcalde de Celanova, Antonio Puga (primero por la izquierda), junto a los presentadores y padrinos del primer programa
El alcalde de Celanova, Antonio Puga (primero por la izquierda), junto a los presentadores y padrinos del primer programa

Los vecinos del concello ourensano se enfrentarán a los de Huelma (Jaén), en el programa de entretenimiento de TVE

02 jul 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El próximo lunes 7 de julio vuelve a La 1 El Grand Prix del Verano. El concurso celebra su treinta aniversario y, en esta edición, diez pueblos de toda España competirán en el popular programa presentado por Ramón García, que estará acompañado por Lalachús y Ángela Fernández, junto al acróbata Wilbur y la icónica Vaquilla.

El primer programa enfrentará a Celanova, con la actriz y humorista Anabel Alonso como madrina, y Huelma (Jaén), apadrinada por el diseñador Alejandro Palomo. «Son dos pueblos que vienen con ilusión, ganas de pasarlo bien y espíritu deportivo para hacerse un hueco  en la gran final», señalan desde la organización.

El plató mantiene elementos tradicionales, como la piscina y los Troncos locos, e incorpora nuevas pruebas como Lo que el velcro se llevó. No faltarán las carreras, caídas y sorpresas características del formato.

Los diez pueblos participantes son: Alagón (Zaragoza), Celanova (Ourense), Cubas de La Sagra (Madrid), Herencia (Ciudad Real), Huelma (Jaén), L'Alborç (Tarragona), L'Olleria (Valencia), Peñaranda de Bracamonte (Salamanca), San Sebastián de La Gomera (Tenerife) y Urduliz (Vizcaya). Los cuatro pueblos con mejor puntuación pasarán a las semifinales, y los ganadores de cada una disputarán la gran final. En cada entrega, los vecinos estarán arropados por sus padrinos, quienes también participarán en las pruebas.