Buscan en Celanova al autor de daños en un coche al que lanzaron disolvente de pintura

La Voz OURENSE

CELANOVA

Daños en un coche aparcado en Celanova, al que echaron decapante.
Daños en un coche aparcado en Celanova, al que echaron decapante.

Además de este vehículo, apuntan que en el barrio de la Rúanova ha habido otros afectados, con rayazos o pinchazos, en los últimos meses

08 abr 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Varios coches que suelen estar aparcados en la vía pública en el barrio de la Rúanova de Celanova, en la entrada del pueblo desde la OU-540, han sufrido en los últimos meses daños como rayazos, pinchazos de neumáticos o la rotura del retrovisor. El último caso conocido es el que sufrió, el jueves pasado, el vehículo de Elvis Silva, que apareció manchado con decapante o disolvente de pintura, esparcido por los cuatro lados del coche.

«Eu aparquei ás oito e média da mañá e cando volvín ás oito da tarde vino, pero unha veciña díxome que xa estaba así as 10.30 horas, así que debeu pasar nese intervalo», explica el afectado, que ha interpuesto una denuncia ante la Policía Local. Su caso es el más grave, pues tendrá que repintar completamente el automóvil, con un coste aproximado de entre 1.400 y 1.800 euros.

A partir de su caso, Elvis ha conocido otros casos de más vecinos que llevan meses sufriendo problemas de daños y vandalismo en su vehículos. Una mujer se encontró, dice, pinchadas las cuatro ruedas.

Otro coche aparcado en la misma zona de Celanova sufrió daños -pinchazos en las ruedas- el mes pasado.
Otro coche aparcado en la misma zona de Celanova sufrió daños -pinchazos en las ruedas- el mes pasado.

Desde el departamento policial municipal señalan, con todo, que la única denuncia de la que tienen constancia es la interpuesta la semana pasada y apuntan que el caso se está investigando. Sin embargo, este afectado indica que nadie de la fuerza policial, ni tampoco ningún responsable del Concello, se ha puesto en contacto con él desde que ha hecho público lo ocurrido. Reclama que las autoridades, tanto Concello como Subdelegación del Gobierno, expliquen cuál va a ser la respuesta ante esta situación que preocupa a los vecinos. «Eu levaba máis de seis meses aparcando alí e nunca lle pasara nada o coche», añade Elvis. La calle en cuestión donde se situaban los vehículos privados afectados es un ramal de la antigua carretera de Ourense, un vial por el que se accede a la urbanización Guadix, a la altura de los semáforos de entrada a la villa.