Le piden un año y tres meses de cárcel por tocarle el culo a una chica en la terraza del centro comercial de Ourense tras pedirle que se hiciera una foto con él

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

El acusado negó los hechos en el juicio celebrado en Ourense
El acusado negó los hechos en el juicio celebrado en Ourense M. FERNÁNDEZ

El investigado niega que se propasara con la denunciante y cree que ella y la otra joven lo denunciaron por dinero

22 oct 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Una denuncia falsa alentada por motivos económicos o un episodio de agresión sexual que debe ser condenado penalmente. Entre esas dos hipótesis gira el caso que quedó visto para sentencia este martes en la sala de vistas del Juzgado de lo Penal 1 de Ourense. En el banquillo de acusados se sentó un hombre que, según aseguran dos jóvenes, le tocó el culo a una de ellas después de pedirles que se hicieran una foto los tres juntos. La Fiscalía reclama por estos hechos una condena de quince meses de cárcel, mientras que la defensa aspira a la libre absolución.

Todo se remonta a la noche del 23 de enero del 2022, cuando las dos chicas, que por entonces eran pareja, estaban en la terraza del centro comercial. «Este señor apareció con su perro y empezó a contarnos cosas de su vida», relató una de ellas. Aseguró que estuvieron un rato hablando y que en un momento dado el hombre, mucho mayor que ellas, les pidió que se hicieran los tres un selfi. «Nos dijo ‘os voy a tocar el culito' y me agarró una nalga», aseguró la denunciante, que relató haberse quedado «en shock». Le contó lo ocurrido a su novia y horas después acordaron ir a denunciar.

La versión de la otra mujer fue similar, si bien tuvo que rectificar tras asegurar que el acusado se encontraba en el medio cuando hicieron la foto y mostrarle la togada la imagen, en la que se ve que el hombre estaba en un lado. Dijo esta testigo que no vio la agresión, si bien se percató de que algo pasaba al ver que su pareja empezaba a llorar. Un amigo de ambas, que quiso testificar protegido por un biombo, confirmó haber visto a la víctima llorando. El acusado, por su parte, asegura que el encuentro fue amistoso y que, tras la foto, estuvieron charlando un rato más y se despidieron con normalidad. «Me dieron dos besos», dijo. Aseguró que al saber de la denuncia sufrió un ataque de ansiedad. Cree que las dos mujeres lo denunciaron para sacar dinero.