
Los hombres de Jesús Arribas negocian bien un choque de alta exigencia
20 sep 2025 . Actualizado a las 20:32 h.Reparto de puntos en un intenso intercambio de golpes entre el Arenteiro y el Zamora. Los de casa aguantaron el reto físico de los rojiblancos y también tuvieron sus opciones, en una disputa encharcada por los cortes de ritmo del videoarbitraje: 0-0.
La pugna arrancó con los de verde —nueva piel de estreno— marcando territorio y encontrando entre líneas a un David Ferreiro que lucía todas sus habilidades. Además de una incursión de Mingo en la que la grada local pedía pena máxima, el de Baños de Molgas firmó dos incursiones por el flanco diestro, juntándose a Richarte para incordiar.
No tardó mucho en ajustar Juan Sabas y la presión zamorana ahogaba por momentos a los de casa, que apretaban de nuevo con Mingo y Diego Moreno, antes de que Javi Eslava comenzara a presentar credenciales. Tres remates del nueve, el último invalidado por fuera de juego —y desviado por Diego García—, daban notable sensación de peligro. El cuadro de Jesús Arribas no se amilanó y Richarte con poco ángulo, así como el insistente Mingo (tras genialidad de Ferreiro) reivindicaban espacio.
Se llegó al descanso con pegajoso apremio visitante y la polémica de un derribo a Richarte, con revisión solicitada desde el lado carballiñés. Angelov Borisov no quiso saber nada del agarrón de Erik Ruiz y la primera entrega expiró.
Tras el asueto, las pulsaciones del partido se agigantaron con una roja directa a Lohr por frenar a Carbonell. El Arenteiro pidió revisión y el colegiado consideró que no había falta, tras observar el monitor. Aunque Ferreiro pisó el área de los forasteros a continuación, el Zamora volvió a la carga. Su presión alta seguía atosigando a su oponente y provocando problemas como en el remate de Carbonell que Lohr rechazó a córner.
Y eso que Mingo seguía intranquilizando a sus marcadores. En el juego de las revisiones, el trencilla denegó la petición de penalti sobre Codina. Con Kike Márquez en el campo, los de la Ruta de la Plata volvieron a amenazar, mientras que Dani Romera y Martín Ochoa, también tuvieron la suya en un viaje de ida y vuelta a ambas porterías.
El remate blando de Luca Lohr emocionó a los inquilinos de Espiñedo y el visitante Farrell erró un servicio franco. Los siete minutos de prolongación se alargaron más con las reclamaciones de un penalti a Márquez y un tanto anulado a Ochoa, eran los últimos cartuchos en ambos banquillos. Entretenido choque, pero el gol fue una quimera.
CD ARENTEIRO (0): Diego García, Jordan, Luca Lohr, Gorka Pérez, Diego Moreno, Brais Val, Bastida, Richarte (Dani Romera, min 64), Ferreiro (Alpha, min 98), Dani González (Ochoa, min 64) y Víctor Mingo.
ZAMORA CF (0): Fermín Sobrón, Sergi López (Sancho, min 55), Athuman, Erik Ruiz, Miki Codina, Markel, Carlos Ramos (Mario, min 84), Rufo, Loren Burón (Kike Márquez, min 72), Carbonell (Álex Monerris, min 72) y Javi Eslava (Farrell, min 84) .
ÁRBITRO: Angelov Borisov, del colegio balear. Mostró una roja a Lohr y rectificó tras la revisión. Si expulsó al visitante Clavería, en el banquillo.
INCIDENCIAS: Espiñedo, gran ambiente de fútbol.