
Moncho López defendió la versatilidad del bahameño en el plano defensivo
10 sep 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El Club Ourense Baloncesto sigue presentando a sus nuevos integrantes para el curso 25/26 y ayer le tocó el turno a Kentwan Smith (Freeport, Bahamas, 1991), que se incorporó a la disciplina de la escuadra de Moncho López la pasada semana.
El propio técnico y el directivo Jorge Silva ejercieron como cicerones, del polivalente alero, destacando el hecho de que se trata del tercer internacional absoluto de la plantilla, tras Romaro Gill (Jamaica) y Rafa Lisboa (Portugal), aún por regresar tras su concurso en el Eurobasket.
Para el estratega de Narón, Kentwan tiene una misión clara en el COB: «Esperamos que nos ayude a ganar partidos y nos aporte la experiencia de su trayectoria en intercontinental, es versátil en las características defensivas y también nos ofrecerá energía en pista, por lo que hemos recabado de los entrenadores con los que trabajó».
Después de más de una semana con sus nuevos compañeros, el bahameño explicó que sus primeras sensaciones eran muy positivas: «Estoy muy cómodo con el equipo y con ganas de seguir trabajando para aportar todo lo que pueda». En el seno del equipo confían en que se adapte pronto a los sistemas del club y el propio López Suárez lo definió como un forward sin más adejetivo, incidiendo en que lo ve como alero pequeño y alero grande indistintamente, a lo que el deportista también señaló: «Me gusta la ciudad, aunque es más pequeña de lo que estaba acostumbrado últimamente, pero me estoy encontrando un club muy profesional y, aunque necesito un tiempo de adaptación espero que sea corto. Me gustó lo que me habló el entrenador cuando nos conocimos y también sus propuestas de juego».
Poco después se unió al resto del equipo para una comida en la Arrocería Gijón Barbaña, donde Antonio Pérez —anfitrión del acto— confirmó la colaboración con el club en materia gastronómica, un enlace importante también con la hostelería local para una entidad cobista que quiere seguir afianzada en la vida cotidiana de la ciudad.
Torneo
El próximo fin de semana se reanuda la actividad de As Burgas Basket Cup, arrancando el viernes con los partidos Gran Canaria - Breogán (18.30) y el Ourense - Bilbao (21.00). El sábado se disputarán la final y la consolación, en una jornada que también tendrá sesión matinal de un interesante clínic de baloncesto en el que se dan la mano la Diputación de Ourense y la propia federación gallega, que convalidará 12 horas de formación. Ha sido titulado Las cuatro fases del juego en el baloncesto y pondrá en acción a Luis Casimiro (Breogán), que hablará sobre el ataque en el medio campo; Jaume Ponsarnau (Bilbao), con el inicio de juego y la transición ofensiva; Jaka Lakovic (Gran Canaria), con la defensa individual, y Moncho López (COB), que abordará la transición defensiva.