El Ourense se estrena en casa ante un Alcorcón que vuelve a partir como aspirante a todo

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Las ourensanas quieren mejorar su tope del pasado curso
Las ourensanas quieren mejorar su tope del pasado curso MARTINA MISER

La escuadra de Carlos Navarro quiere demostrar su progresión durante la pretemporada

06 sep 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Asegurar a permanencia en la Primera División femenina es un año más el objetivo prioritario de un Ourense FSF que inicia el curso con uno de esos exámenes que bien pueden ser una reválida a su temporada anterior. La escuadra de Carlos Navarro volverá a pisar Os Remedios (17.00 horas, RFEF TV y Sinopsis Vuvuzela), para recibir al Alcorcón, otro clásico de la categoría que parece empeñado en luchar por los puestos de privilegio.

La formación anfitriona está en plena transformación y eso es evidente, tras la paulatina salida de varias de las que han sido sus figuras más rutilantes en los años anteriores. Aún así, muestra un elenco con jugadoras contrastadas en la élite nacional y ya realizado este verano incorporaciones tan interesantes como la de Anita Pino, que está en los planes de la seleccionadora Claudia Pons, con vistas a confeccionar el bloque para el próximo mundial.

El trabajo de la pretemporada fue notable con una temprana participación en el Torneo de Cartelle y viéndose las caras con equipos de relieve, tanto en la competición lusa como en la nacional. En el ensayo general, de hecho, causó una buena impresión frente al Poio, con una reñida pugna que terminó 2-1, a favor de las pontevedresas.

Además de Anita, llegaron al equipo su herma Melli, Marta de los Ricos y la portera Ana Romero, entre otras aportaciones interesantes, para unirse a la capitana Marta Figueiredo, Chiky, Ana Rivera o Judith, alejados ya sus problemas físicos.

Se trata de una campaña que será además muy complicada, porque si el Melilla o el Roldán han conseguido discutirle títulos al Futsi Atlético de Madrid y al Burela, la nómina de candidatos se amplía año a año, como sucede con el propio Alcorcón, que mantiene a jugadoras de la talla de la ourensana Vanessa Sotelo, así como Laura Sánchez y Albita, a las órdenes de un técnico solvente como Raúl Castro, Piru.

La piedra de toque es importante para un plantel ourensano que después tendrá que afrontar dos salidas consecutivas a las pistas de dos equipos recién ascendidos como el Ceuta y la Penya Esplugues, que aún están con el subidón en el cuerpo.