El Arenteiro anuncia el fichaje de Diego Moreno, su cuarto lateral zurdo, negocia la salida de Luca y confirma la grave lesión de Babu

OURENSE

El cordobés, que ya jugó amistosos, llega del Valencia Mestalla
26 ago 2025 . Actualizado a las 22:03 h.El Club Deportivo Arenteiro ha hecho oficial el fichaje del lateral izquierdo Diego Moreno, que procede del Valencia Mestalla. Es un jugador de 23 años nacido en Villa del Río (Córdoba). El club carballiñés destaca de él su «intensidade, velocidade na banda e capacidade para sumarse ao ataque sen descoidar as tarefas defensivas». Se formó en las categorías inferiores del Córdoba y lo fichó el Real Valladolid, equipo con el que llegó a debutar en Primera División. Desde ahí pasó al filial valencianista, con el que jugó 50 partidos en Segunda Federación en las dos últimas campañas.
En la temporada 23/24 sustituyó en el filial valencianista al lesionado Simón Luca, el lateral zurdo que todavía forma parte de la plantilla del Arenteiro, a la que llegó en el mercado de invierno de la temporada pasada. Sin embargo, el cántabro es uno de los jugadores que Joan Farias, el director deportivo, quiere que salga, para dejar una ficha libre. De no conseguir las salidas que pretende, el Arenteiro tendría en este momento hasta cuatro jugadores para el carril izquierdo: Diego Moreno, Lluís Llácer, Simón Luca y otro ex valencianista, Iván Muñoz, aunque este se recupera de una rotura completa de ligamento cruzado anterior y de menisco interno, por lo que todavía tardará bastante en volver. Muñoz, además de lateral, también puede jugar de central.
Menisco recuperado
En cuanto a Diego Moreno, la temporada pasada estuvo en dinámica de entrenamientos con el primer equipo durante la pretemporada, pero la llegada de jugadores como Rodrigo Abajas le costó su promoción al primer equipo. Tenía contrato con el Valencia Mestalla hasta junio del 2025 y allí siguió jugando hasta el mes de marzo, cuando sufrió una rotura del menisco de su rodilla izquierda y tuvo que ser operado.
Sin embargo, desde su incorporación al Arenteiro ha participado con normalidad en los entrenamientos y ya disputó algún partido amistoso como el de Ribadeo frente al Sporting de Gijón o en la presentación en Espiñedo ante la Unión Deportiva Ourense.
Grave lesión de Babú
Por otro lado, el club informó ayer de que ya hay un diagnóstico para la lesión que sufrió Babu en su rodilla derecha. Los servicios médicos del club han comunicado que, tras las pruebas realizadas al jugador, la lesión es «compatible con rotura de ligamento cruzado anterior».
El jefe de los servicios médicos, el doctor Adrián Gallego, ya ha dado pautas al futbolista lesionado y en los próximos días Babucarr Boye será operado. El Arenteiro afirma, en un comunicado, que apoyará «en todo momento» al jugador tras este infortunio y pondrá todos los recursos para su recuperación.