Coren logra luz verde ambiental para la ampliación de su sede y realizar una inversión de 100 millones de euros

La Voz OURENSE

OURENSE

Imagen aérea de la sede central de Coren, en Santa Cruz de Arrabaldo
Imagen aérea de la sede central de Coren, en Santa Cruz de Arrabaldo Santi M. Amil

Medio Ambiente no ve impactos significativos sobre el entorno, pero impone ciertas condiciones paisajísticas

24 jun 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El proyecto de la cooperativa agroindustrial Coren para renovar su sede en Santa Cruz de Arrabaldo (Ourense) sigue superando fases. La última tiene que ver con el visto bueno de la Xunta de Galicia a la intervención desde el punto de vista ambiental. La resolución de la Consellería de Medio Ambiente no prevé que la actuación tenga impactos significativos sobre el entorno, pero impone ciertas condiciones para optimizar los resultados en cuestiones como la integración paisajística, la gestión de la biomasa para la prevención de incendios o la contaminación acústica.

La cooperativa ourensana logró que el proyecto fuera declarado como de interés autonómico y prevé una inversión de cien millones de euros para renovar las instalaciones y crear una planta de proteínas y de logística.

Ejecución por fases

Los trabajos se ejecutarán en un espacio de casi 250.000 metros cuadrados en una zona próxima al río Miño y se completará con la creación de casi 150 nuevas plazas de aparcamiento. La actuación supondrá una ampliación del centro avícola existente hacia unos terrenos limítrofes. La planificación prevé la ejecución de los trabajos en diferentes fases.