Cruz Roja atendió a los pasajeros que tuvieron que pasar la noche en la estación de tren de Ourense
OURENSE

La entidad, que colabora con las Administraciones Públicas en situaciones de emergencia, asumió el traslado de pacientes al hospital
29 abr 2025 . Actualizado a las 11:35 h.Cruz Roja, como entidad auxiliar y colaboradora de las Administraciones Públicas en las actividades humanitarias y sociales, movilizó sus equipos de emergencia en todo el país para dar respuesta a la crisis provocada por el apagón.
En Ourense, para atender a las personas que se encontraban en la estación de Renfe ayer por la noche, se habilitaron 35 camillas con mantas y se entregaron alimentos, agua y kits de higiene para aliviar la situación de emergencia.
A lo largo de la tarde realizaron dos traslados al CHUO como apoyo al 061 y en un tercer servicio se subió a una persona usuaria de teleasistencia en silla de ruedas que no podía acceder a su vivienda.
En total se movilizaron dos ambulancias, tres vehículos y un equipo de diez personas, técnicos en emergencias y socorristas. También estuvo prealertado el equipo de atención psicosocial desde el primer momento.