La Diputación de Ourense y el Catastro se unen para facilitar los trámites a los ciudadanos con «ferramentas virtuais»

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El Centro Cultural de la Diputación es escenario de una  Semana de la Administración abierta .
El Centro Cultural de la Diputación es escenario de una Semana de la Administración abierta . Alberte Paz

Ambas instituciones presentaron sus iniciativas en materia tecnológica en el marco de unas jornadas sobre Administración abierta

17 jun 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El Catastro y la Diputación de Ourense han decidido unir sus fuerzas para facilitar trámites a los ciudadanos con «ferramentas virtuais». La iniciativa se presentó este miércoles en el marco de unas jornadas técnicas sobre Administración abierta. El presidente provincial, Luis Menor, y el delegado de Economía y Hacienda en Ourense, Javier García, avanzaron los detalles de la propuesta.

Menor señaló que la Diputación está trabajando «para estar á vangarda dos servizos dixitais, e así poder ofrecer á veciñanza e aos concellos da provincia solucións cada vez máis áxiles, transparentes e en tempo real». Las propuestas presentadas por la institución provincial son, según explica un comunicado, el «padrón en liña, unha oficina única virtual de atención ao cidadán a través de intelixencia artificial e un espazo de datos e coñecemento da provincia de Ourense».

Por su parte, la Gerencia Territorial del Catastro avanzó sus planes para poner en marcha un servicio de atención por videollamada, una aplicación móvil para facilitar las gestiones y un nuevo asistente virtual para el ciudadano en su sede electrónica.