El cuadro naval está testando al mediocentro canario en un mercado en el que la dirección deportiva prima la precisión antes que la urgencia
24 ene 2026 . Actualizado a las 00:34 h.El Racing Club Ferrol está testando al mediocentro canario Fabio González en un mercado en el que la dirección deportiva se decanta por la precisión antes que la urgencia. El pivote (Las Palmas, 1997), sin equipo tras su paso por el Tenerife la pasada campaña —donde recaló a mitad de curso procedente de la UD Las Palmas—, trabaja con la plantilla verde en un período de prueba.
El jugador, que cuenta con experiencia en la máxima categoría y vio frenada su progresión por una lesión, está ya a las órdenes de Guillermo Fernández Romo. Actualmente, tras la salida de Aitor Gelardo al Nàstic, el Racing cuenta con una ficha sénior y otra sub-23 disponibles.
La candidatura de Fabio no es la única que ha pasado por A Malata este invierno. También se ejercitó recientemente con el grupo el exdeportivista Nuke Mfulu, libre tras su salida del cuadro herculino. No obstante, la dirección de fútbol y el nuevo cuerpo técnico mantienen la sangre fría: solo se incorporarán piezas que suplan carencias detectadas y aporten, además de fútbol, la capacidad de liderazgo necesaria para un vestuario anímicamente tocado.
Un mercado de perfiles específicos
La dirección deportiva, encabezada por un Álex Vázquez experto en reconstrucciones tras su etapa en el Arenteiro, confía en el talento de una plantilla que rinde por debajo de sus posibilidades. El cambio en el banquillo es la principal baza para reactivar a un grupo que, tras veinte jornadas, necesita transformar la calidad individual en solidez colectiva. Ese es el gran reto en el seno de la fragata verde.
La predilección de Romo por el sistema 4-4-2, con solo Álvaro Giménez y Escobar como referentes en punta, convierte la llegada de un delantero contrastado en una prioridad absoluta. El ariete del Córdoba, Nikolai Obolskii —en la rampa de salida y en el radar de equipos como el Ceuta—, es uno de los nombres que maneja el club.
Además del ataque, el foco está puesto en un pivote defensivo, un central y un extremo. En A Malata el mensaje es claro: no habrá intercambio de cromos ni salidas si no existe el convencimiento de que el relevo mejora sustancialmente las prestaciones actuales.
Así lo subrayó Álex Vázquez hace una semana: «No va a venir nadie de fuera a solucionar nuestros problemas. Nos pueden venir a ayudar, evidentemente». El objetivo prioritario sigue siendo, por tanto, recuperar el nivel de unos jugadores que, en muchos casos, vienen de lograr ascensos o disputar promociones recientemente.
A la vista del contexto, en las oficinas del Racing no pierden tampoco de vista que el mercado de Segunda División se agita siempre en sus últimas horas. Un momento idóneo para aprovechar la oportunidad de blindar ese perfil que se necesita para dar el salto de calidad definitivo para dar un golpe sobre la mesa en Primera Federación.