Pablo López: «El Racing de Ferrol siempre saldrá a ganar, en cualquier campo»

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

JOSE PARDO

El mensaje a la afición antes del estreno: «Queremos que disfruten con nuestro fútbol»

30 ago 2025 . Actualizado a las 04:29 h.

Pablo López conoce el Racing de Ferrol, trabajó con el staff de Cristóbal Parralo, sabe lo que es jugar A Malata y ante la gran afición racinguista. Es uno más de la casa, pero ahora afronta el gran reto de su carrera deportiva, reconstruir un Racing que quedó hecho añicos en lo deportivo con el descenso de la pasada temporada tras una campaña horrible. Su proyecto parte casi desde cero, tan solo Gelardo y Álvaro Giménez siguen del equipo de la pasada temporada, el resto son futbolistas recién llegados. Hay juventud, talento y hambre, pero no será fácil rendir a un gran nivel en el arranque de temporada. Los equipos tardan en construirse y los jugadores del Racing apenas se conocen.

La imagen ofrecida por el equipo en la pretemporada es que está muy verde. Grandes carencias en ataque, fallos graves en defensa y poco juego. Sin embargo, Pablo López rotó mucho a los futbolistas, dio muchos minutos a los juveniles (a los que agradeció su ayuda) y ante las ausencias utilizó a gente en una posición que no es la suya, la natural.

Para los racinguistas este domingo, a las doce de la mañana en A Malata, llega la hora de la verdad. Los primeros tres puntos ya están en juego. «La pretemporada ha servido para preparar al equipo de la mejor manera posible —explica Pablo López— para este primer partido de liga. El equipo llega bien, el trabajo de los jugadores ha sido bueno y espero que todo este buen trabajo se vea reflejado en este primer encuentro contra el Talavera».

Admite que la llegada de jugadores a cuentagotas, que todavía falten tres por llegar, dificulta un poco su labor, aunque entiende el mercado y las fechas que marcan. «Hace diez años —explica— comenzabas la pretemporada con el 95 % de la nueva plantilla, aunque ahora ya no es así, ya que hasta el día 1 de septiembre se pueden fichar a jugadores y hay que amoldarse y trabajar con lo que tenemos, ya que no depende de mí, sé que la dirección deportivo está haciendo un gran trabajo».

Un buen momento

Insiste en que el Racing ha trabajado bien y que llega en un buen momento al arranque de la liga. Destaca que, por fortuna, tiene a todos los jugadores disponibles y que podrá elegir para afrontar este encuentro. De hecho no convoca a ninguno de los juveniles que han trabajado con la primera plantilla, que regresan a su equipo, aunque asegura que les hará un seguimiento durante toda la temporada.

Sobre el fútbol que hará su equipo asegura que el sistema de juego no será fijo. «No tenemos un sistema de juego rígido, fijo, nos adaptaremos en función de lo que más nos interese, ya sea en el inicio del partido como a lo largo del choque. Variaremos el sistema de juego según nos interesa, con dos arriba, con línea de cinco. Siempre buscaremos sacar el mayor partido a los jugadores que tengamos y según el rival que nos encontremos delante».

Espera a un Talavera muy competitivo. «Sabemos que le ha ganado al Atlético de Madrid B, que tiene un gran equipo, y seguro que será un rival muy duro. Conozco a su entrenador y sé que tiene jugadores con experiencia en Segunda División. Son un recién ascendido, llegan en una buena inercia, aunque lo más importante somos nosotros. El Racing siempre saldrá a ganar, en cualquier campo, pero sobre todo en A Malata, que tiene que ser un fortín. Los rivales que vengan que tendrán que sufrir mucho para ganar aquí».

Pablo López también habló de la afición racinguista, de los ocho mil abonados que han confiado en el club. «Lo único que puedo decir de la afición —asegura, sin dudarlo— es que les doy las gracias por lo que están haciendo, por esos ocho mil abonados. Son una referencia a nivel nacional, ya que son una de las aficiones que tiene más socios por unidad de habitantes. Son un orgullo. La afición racinguista es la que hace a su club grande y nosotros estamos orgullosos de ellos. Por eso le damos las gracias. Es verdad es que tendremos un equipo nuevo, con un equipo técnico igualmente nuevo, pero no vamos a ahorrar una gota de sudor para que los aficionados se sientan orgullosos de nosotros y poder engancharlos con el equipo. Queremos que disfruten con nuestro fútbol», explicó.

Faltan por llegar un medio, un central y un lateral izquierdo

Pablo López también habló del perfil de los tres jugadores que busca la dirección deportiva del club para completar la plantilla: «Lo que estamos buscando es un pivote defensivo, que ayuda tanto en defensa como en inicio de juego —destaca el preparador— también queremos traer a un central que nos aporte experiencia y un lateral izquierdo para que compita con Álvaro Ramón que es el único puesto que no está doblado».

Añade que a veces el club busca un perfil determinado pero que el mercado manda. «Hay que ver los jugadores accesibles o que nosotros podamos fichar. Dentro de lo que nosotros queremos, a veces no encuentras el perfil específico que quieres, pero traer a un futbolista que se acerque a lo que tu quieres de toda la oferta que puedas tener.».

Indica que todo está en manos de la dirección deportiva del club que está buscando los mejores jugadores posibles para el Racing. Bienvenidos serán los que vengan, aunque ahora mismo solos nos centramos en lo jugadores que tenemos en la plantilla y en el partido contra el Talavera».

El mercado para incorporar jugadores finaliza el día 1 de septiembre a las doce de la noche, por lo que el Racing dispone ya de muy poco tiempo para conseguir esas tres piezas que le faltan para completar la plantilla para esta campaña, ya que el club ya avanzó hace tiempo que solo cubrirá 24 de las 25 fichas disponibles, dejando una libre para si hay que hacer alguna incorporación en el mercado invernal.