El Racing se estrenará sin bajas, pero con la duda de si el Real Madrid Castilla pedirá el aplazamiento de la segunda jornada

La Voz FERROL

OPA RACING

Ismael Miján I Cantera Real Madrid

Pablo López no convocará a ningún juvenil para recibir al Talavera y el capítulo de bajas de Arbeloa deja en interrogante la visita a la capital la próxima semana

30 ago 2025 . Actualizado a las 04:29 h.

La dana, un temporal y el apagón propiciaron que el Racing Club Ferrol viviese una concatenación de aplazamientos la pasada campaña y esta, a la vista de las últimas informaciones que llegan desde la capital, parece que no cambiará el sino de la fragata verde. Y es que, según indican medios madrileños, el filial del Real Madrid solicitará el aplazamiento de la segunda jornada de liga, que los de Pablo López tienen agendada para el domingo 7 de septiembre  a las 12.00 horas a domicilio.

La elevada nómina de bajas, con nueve ausencias por la ventana de selecciones y tres lesionados, sería el motivo por el que los de Arbeloa solicitarán que el choque se posponga. Una petición que jugaría en contra del rodaje de los efectivos del Racing Club Ferrol, que verían en suspensión un frenazo en la adquisición de ritmo de competición en un arranque crucial para sus intereses.

Pero, antes de conocer la resolución del comité de competición de la Federación, al Racing le toca estrenarse mañana frente al Talavera (12.00 horas, LaLiga +) en A Malata en un partido en el que, avanza Pablo López, no figurará en la convocatoria ninguno de los juveniles en dinámica del primer equipo. Y es que, indicó el preparador, todos los efectivos se encuentran disponibles y el guardameta Lucas Díaz, pendiente de debutar por unas molestias, está ya plenamente restablecido para este primer capítulo oficial del nuevo Racing, que arranca sin dudas en la enfermería y con el interrogante de qué ocurrirá en el segundo asalto en Valdebebas.