Antón Escobar y sus buenas sensaciones con el Racing de Ferrol: «Estamos haciendo una piña muy grande, hay una familia aquí dentro»

Elba de la Barrera Agulló
Elba de la Barrera FERROL / LA VOZ

OPA RACING

RCF

El delantero, que anotó el tanto de la victoria frente al Villalonga, aprecia que se pudieron ver cosas ya en el campo pese a que tácticamente queda mucho trabajo al nuevo bloque de Pablo López

26 jul 2025 . Actualizado a las 15:16 h.

El único nueve puro en plantilla se estrenó con buen pie en Villalonga anotando su primer tanto con la camiseta del Racing Club Ferrol, aunque la quenlla de Nigrán Antón Escobar se centra más en las pinceladas que dejaron los suyos como equipo que en su olfato anotador. Y es que, aunque queda mucho camino por recorrer, el ariete dio muestras de buen entendimiento con Jairo Noriega, que selló la asistencia del único tanto en la victoria por la mínima del Racing ante el Villalonga.

—¿Cómo ha visto al equipo en este primer partido amistoso?

—Buenas sensaciones, al final es el primer partido. Para coger ritmo y es de lo que se trata la pretemporada y el resultado es lo de menos. Estamos contentos con la carga que llevamos durante la semana y con el partido también. Jugó todo el mundo, también los chicos del juvenil.

—¿Contaban con llevar todo el peso del partido?

—Hoy tácticamente no hicimos muchas cosas para el partido. No practicamos nada y les dejamos iniciar a ellos para luego apretar y sirve para la pretemporada, que es acumular carga y, tal y como estaba el campo, tampoco podíamos hacer mucho más.

—La exigencia en los entrenamientos está siendo elevada, ¿cómo notó físicamente al equipo en este estreno?

—Yo personalmente me he encontrado bien. Es un campo bastante estrecho y no creo que nos haya exigido mucho, pero sí que es verdad que llevamos bastante carga y esa es un poco la idea para coger ritmo y que lleguemos un poco cansados a los partidos nos viene bien porque a la temporada vamos a llegar frescos y es lo importante.

—En este proceso de compactar un bloque nuevo, ¿cómo han sido esas primeras sensaciones entre compañeros?

—Muy buenas, no solo en el campo. Fuera también. La relación es espectacular, se está llevando muy bien. Estamos haciendo una piña muy grande. Una familia aquí dentro y es de lo que se trata. Somos perfiles de jugadores y de personas muy parecidos, con las mismas ambiciones y eso se está reflejando en los entrenamientos y en el terreno de juego, que ya te digo que era complicado pero se vieron ya algunas cosas y eso es lo importante y en lo que vamos a insistir.