
El exjugador del Racing de Ferrol promete humildad y trabajo en su presentación
12 jul 2025 . Actualizado a las 21:43 h.El exjugador del Racing Manu Vallejo jugará la próxima temporada en el Ceuta, uno de los equipos de la Primera Federación que subió a la Segunda División esta temporada. En su web la AD Ceuta presenta a Manu Vallejo como un gran fichaje para ellos.
En su presentación el jugador destacó que afronta esta etapa con responsabilidad y muchas ganas de aportar. «Vengo con nervios, pero son nervios buenos, de hacer las cosas bien, de darlo todo. Intentaré aportar mi experiencia para ayudar a mis compañeros y seguir el camino que lleva el club, con humildad y trabajo. Aquí se están haciendo bien las cosas, soy una persona con esos valores y por eso estoy aquí. Voy a ayudar al club y a mis compañeros. Tengo muchas ganas de empezar a competir y ganar muchos partidos con la AD Ceuta. He pasado un año bastante malo y duro, estaba un poco desilusionado y aquí se respira otra cosa. He vuelto a sentirme futbolista y hablamos de un club humilde que está creciendo, que quizá no tenga todos los recursos porque ha pasado una evolución muy grande en pocos años, pero se están haciendo bien las cosas. Es lo que hace que aquí me sienta futbolista y eso, para mí, es muy importante», dijo
Preguntado por su posición favorita sobre el campo, Vallejo ha dicho que «En cualquier posición de las de arriba me encuentro bien, porque vengo de un equipo que es ofensivo y me gusta estar cerca del área. Creo que este equipo ataca mucho, tiene un juego muy significativo, y en cualquier situación de las de arriba me puedo desenvolver bien».
Sobre sus primeras sensaciones tras los primeros entrenamientos, ha destacado que: «Muy bien. Ha sido un cambio muy grande porque la filosofía es de un equipo que quiere ser protagonista. Sin olvidar defender, queremos llevar la iniciativa. Son entrenamientos muy marcados por todo eso, y de donde venía era todo muy diferente. Me estoy adaptando poco a poco, pero son entrenamientos en los que el futbolista disfruta. El día a día es espectacular y la acogida de mis compañeros ha sido magnífica. Estoy recuperando la ilusión y con muchas ganas de empezar».
Para terminar, a preguntas de los periodistas, ha comparado al Manu Vallejo de hoy con el que fue campeón de la Eurocopa sub 21 con España en 2019. En este sentido, ha dicho que «No creo que haya cambiado mucho, salvo los nervios de volver a empezar. Desde Valencia no he tenido continuidad, llegaba a los sitios muy tarde, con la Liga empezada y el mercado casi terminado. La ilusión de llegar aquí el primer día, de hacer la pretemporada con mis compañeros, con mi nuevo equipo, me hace mucha ilusión. Creo que con continuidad soy el mismo de 2019, incluso mejor jugador que entonces. Ahora soy más maduro, he pasado por muchas situaciones y quiero demostrarlo aquí».
Con su llegada, la AD Ceuta FC refuerza su ambición con un jugador polivalente, con experiencia y decidido a darlo todo por el proyecto, señalan desde el club ceutí.