La Voz de Galicia
Lo sentimos, no hemos podido atender su petición.

Ya luce con buena salud el nuevo césped, sembrado en Malata

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

Racing de Ferrol

Todavía le queda, pero estará listo para el trofeo Concepción Arenal

08 jul 2025 . Actualizado a las 18:23 h.

Nueva iluminación y nuevo césped. Todo nuevo para arrancar una temporada ilusionante en la que el Racing confía en volver a jugar con la máxima dignidad y ser un equipo del que su afición pueda sentirse orgulloso. Fútbol es fútbol y los resultados son los que marcan el éxito o el fracaso, aunque, al menos, ver cada domingo unos jugadores que se sacrifican y se dejan el alma en el campo.

Tras cambiar el césped en el regreso a la Segunda División, por exigencias de la Liga de Fútbol Profesional, el club ferrolano ha decidido esta temporada afrontan de nuevo, la renovación de todo el césped. Dado que había tiempo suficiente, en esta ocasión, el nuevo césped, en forma de tepe, no ha llegado de Holanda o de Francia. Esta vez se ha arrancado la hierba vieja, se ha saneado toda la tierra y se ha sembrado nueva hierba. La siembra fue hace apenas tres semana, aunque todo ha ido de maravilla y el campo ya está completamente verde.

Jose Valencia

Todavía le falta tiempo para que la hierba siga creciendo y a la vez que pueda enraizar bien, Seguramente habrá que segarla dos o tres veces antes de que se puede utilizar, aunque todo va en los plazos previstos. Para el día 23 de agosto, que es cuando se disputará el trofeo Concepción Arenal, el césped estará en plenas condiciones para ser utilizado. En este partido también es probable que se inaugure la nueva iluminación artificial del campo de A Malata. Las obras siguen también por el buen camino, en tres de las cuatro torretas exteriores del campo ya se han instalado las luminarias nuevas, que permitirán al campo disponer de un sistema de iluminación de última generación, lo que redundará en beneficio de los propios aficionados racinguistas, ya que la iluminación anterior tenía zonas de sombras, y también mejorará la imagen del club en los resúmenes o en los partidos que se ofrezcan en directo desde el campo de A Malata.

El nuevo césped también redundará en beneficio del equipo racinguista, que es probable que en casa necesite llevar el peso de los partidos y jugar con velocidad frente a rivales cerrados.