
Es un jugador con velocidad y desborde que llega desde el Mérida
06 jul 2025 . Actualizado a las 20:16 h.Álvaro Juan de la Torre Sánchez (Talavera de la Reina, 25 años) es la décima incorporación del Racing de Ferrol en su proyecto deportivo para pelear en el grupo primero de la Primera Federación. El Racing se hace con un extremo de una enorme calidad, habilidoso y con desborde, que puede ayudar tanto en ataque, en la posición de extremo, como de carrilero.
El manchego se formó en los juveniles del Atlético de Madrid y posteriormente pasó por el filial del Rayo Vallecano, para debutar en la Segunda División de la mano del Alcorcón. Posteriormente jugó dos temporadas en la Cultural Leonesa, regresó a casa para jugar con el Talavera. En esta temporada formó parte de la alineación del Talavera que se enfrentó al Racing en la campaña del ascenso del Racing a la Segunda División. El triunfo de los ferrolanos en Talavera por 0-1 fue fundamental para el ascenso, que se consumó con el triunfo en casa frente al Celta B.
Tras esta campana en el Talavera firmó por el Mérida, club en que ha jugado las dos últimas temporadas. En la primera campaña sufrió muchas lesiones, por lo que solo participó en trece encuentros, solo tres de ellos como titular. En la pasada temporada de liga ya disputó 21 partidos, diez de ellos como titular, en los que consiguió anotar dos tantos, uno de ellos frente al filial del Betis y otro frente al Antequera. Aunque suele jugar como extremo derecho, en la pasada temporada disputó muchos minutos en la posición de carrilero izquierdo.
Pese a que su rendimiento fue muy irregular en las dos campañas, la directiva del Mérida le ofreció la renovación. El jugador también tenía una oferta para jugar en el Cartagena, al igual que el Racing un recién descendido de categoría, aunque el jugador decidió aceptar la oferta del Racing.
Es posible que tras dos campañas en el Mérida quisiera cambiar de aires, que le convenza el proyecto deportiva del club ferrolano o que la oferta económica del Racing sea mejor. Lo cierto es que en el Mérida, así lo reflejan los medios de comunicación, le echarán de menos, así como sus regates y su calidad.
«Jugador con gran velocidad, muy vertical y con una notable capacidad de desborde, Álvaro Juan es un extremo puro que se formó en las categorías inferiores del Atlético de Madrid. Inició su etapa sénior en el Rayo Vallecano B antes de dar el salto al fútbol profesional en la temporada 2020/21 de la mano de la AD Alcorcón, con cuyo primer equipo llegó a disputar nueve partidos en Segunda División. Posteriormente, defendió los colores de la Cultural Leonesa, el CF Talavera de la Reina y la AD Mérida, conjunto en el que ha jugado las dos últimas temporadas. En total, entre Segunda B y Primera Federación, acumula cien encuentros oficiales y más de 5.700 minutos de juego. En su última campaña con la formación romana anotó dos goles y repartió una asistencia», es la nota su subió el equipo ferrolano a sus redes sociales sobre la llegada del joven extremo manchego.
El nuevo jugador del Racing de Ferrol también dejó unas palabras sobre el equipo ferrolano en las redes sociales: «Hola racinguistas, estoy muy contento de unirme a vosotros y estoy seguro de que va a ser un año de muchas alegrías. Nos vemos muy pronto en A Malata».
El extremo Álvaro Juan es ya la décima incorporación en el equipo ferrolano aunque en los próximos días todo indica que llegarán nuevos jugadores para sumar efectivos en la plantilla.
Para el lunes 14 de este mes de julio están previstas las revisiones médicas a los jugadores y a partir del miércoles, 16 de julio arrancará el trabajo en el anexo de A Malata.