El Racing de Ferrol suma trece porterías a cero, aunque ya ha recibido 60 goles

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

JOSE PARDO

Jesús Ruiz encajó 53 tantos y los otros 7 los recibió Yoel Rodríguez

12 may 2025 . Actualizado a las 23:15 h.

El empate a cero frente al Tenerife en el Heliodoro Rodríguez ha sido el noveno empate a cero de la temporada para los racinguistas. En total, los ferrolanos han mantenido su portería a cero en 13 de los 39 encuentros disputados esta temporada. Parece un buen balance defensivo, aunque el Racing con 60 goles en contra es, tras el Cartagena, con 72, es el segundo equipo más goleado de la Liga Hypermotion. El 6-0 frente al Racing de Santander en El Sardinero, que le costó el puesto a Cristóbal Parralo, así como el 1-5 frente al Real Oviedo en A Malata fueron las mayores goleadas encajadas por los ferrolanos.

Pese a esos trece encuentros con la portería a cero, el trabajo defensivo del equipo no ha sido bueno, aunque el auténtico caballo de batalla para los ferrolano haya sido la falta de colmillo en ataque. Los racinguistas solo han podido anotar 21 goles en 39 encuentros. En 21 de los 39 partidos disputados el Racing no marcó. Imposible pelear por la permanencia con estas cifras.

De los 60 goles recibidos por el Racing cuando faltan tres encuentros para que finalice la competición de liga 53 los recibió Jesús Ruiz y siete Yoel Rodríguez en los cinco partidos que disputó como portero titular. El tercer portero Emilio Bernad todavía no ha debutado.

Muchas lesiones

Salvo en la primera vuelta de la competición, en la que hubo una cierta estabilidad en la defensa con la pareja de centrales formada por Puric y Naldo, la defensa ha sido un quebradero de cabeza, sobre todo, en la posición de lateral. Ni en la derecha ni tampoco en la izquierda se consiguió un lateral que pudiera rendir a un gran nivel.

Las lesiones de Brais Martínez, David Castro, Cabaco y posteriormente la lesión de Aitor Buñuel con un golpe en la cara, por lo que tuvo que pasar por el quirófano, perdiéndose un buen número de encuentros, no han ayudado. Llegó Rober Correa, aunque también estuvo renqueante media temporada. En el mercado invernal el club prescindió de Julián Delmás y Moi Delgado, los dos laterales de la pasada temporada, y llegó un veterano como Pocho Insúa, que le echa ganas, aunque tampoco ha resuelto nada.

El equipo ferrolano se ha desconectado en defensa en muchos partidos y de ahí las goleadas que ha encajado en alguno de los encuentros disputados esta temporada. Además, se han cometido errores graves y en una categoría como la Segunda División, con atacantes de una gran calidad, este tipo de errores no se dejan pasar y casi siempre acaban en gol.

Dentro del mal funcionamiento del equipo el trabajo de Jesús Ruiz ha sido correcto. El portero ha metido muchas y muy buenas manos con las que ha salvado al equipo en muchos encuentros de liga. El portero podría tener un año más de contrato en el Racing, aunque también podría tener cláusula liberatoria por descenso de categoría. Seguro que no le faltará alguna oferta para seguir compitiendo la próxima temporada en la Segunda División Nacional. Le faltan centímetros aunque lo suple bien con los puños y con su talento.

Un empate justo

Sobre el partido disputado contra el Tenerife Jesús Ruiz, el portero racinguista, indicó: «En la primer parte estuvimos un poco espesos con el balón, lo que benefició que ellos se acercaran más a nuestra área. Sin embargo, la segunda mitad del encuentro ha sido un poco lo contrario. Pudimos salir jugando el balón, tanto en corto como en largo, conectamos mejor con Álvaro y ganamos las segundas jugadas, lo que ha propiciado acercarnos a su área. Ha sido un partido de cero a cero, del que hay que sacar lo positivo, ya que mantuvimos la portería a cero».

El portero catalán del Racing añadió que: «En esta situación, cada uno tiene que buscar su propia motivación y honrar al club al que representamos».

Aunque el club está ya descendido de categoría asegura: «Es algo que ya no se puede cambiar, sin embargo, por eso digo que es importante no dejarse llevar. Tal y como vayan los partidos cada uno es responsable de hacer el mejor papel posible, ya que al final nos estamos jugando el futuro de cada uno y además, como he dicho antes, estamos representando a un equipo y tenemos que hacerlo lo mejor posible.