Naufragio del Racing de Ferrol frente al Oviedo (1-5)

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

CESAR TOIMIL

Los racinguistas, que no ven la luz al final del túnel, cayeron goleados en su peor partido de la temporada

08 dic 2024 . Actualizado a las 22:44 h.

El Racing perdió en casa frente al Oviedo por 1-5- Es la cuarta derrota de los ferrolanos en su campo de A Malata, en donde han dejado escapar ya demasiados puntos, y la novena jornada consecutiva sin conocer el triunfo. El Oviedo, que llegaba a Ferrol tras dos duras derrotas frente a Elche y Huesca, salió a por todas, peleó por una victoria que los vuelve a meter en la lucha por los puestos de arriba. El Racing, que había empatado a cero los tres últimos partidos, no pudo meter el cerrojo frente a un Oviedo que encontró las fisuras en una defensa racinguista que para este partido no pudo contar con Naldo, un jugador fundamental en el trabajo defensivo.

Fue el peor partido de los ferrolanos en lo que va de campaña, sin defensa, con poco juego en el centro del campo, y sin llegada en ataque. Fue un auténtico naufragio, la gota que colmó el vaso. El equipo ferrolano no ve la luz al final del túnel. «Esta camiseta no os la merecéis» fue el cántico de una afición enfadada con su equipo. Al final del choque un pequeño grupo de aficionados increpó a Bebé, al que criticaron por su bajo rendimiento.

CESAR TOIMIL

La situación es crítica, con un Cristóbal Parralo más cuestionado que nunca y un equipo que cada jornada que pasa está en una peor situación. La pelota sigue en el tejado de consejo de administración, que debe encontrar soluciones para evitar la debacle. Puede rodar la cabeza de Cristóbal, aunque podría no ser suficiente, ya que el equipo pide a gritos refuerzos ante el bajo rendimiento de muchos de los jugadores de la plantilla. El mercado invernal se abre el próximo día 2 de enero.

Cristóbal insiste en que él nunca se rinde, aunque sus palabras al final del partido indicó: «No hay análisis posible para este partido, hemos fallado en todo».

El encuentro no tuvo mucha historia, el Oviedo fue mejor. Tras unos primeros minutos de igualdad, poco a poco el Oviedo, bien situado en el campo, con una presión alta, se hizo con el control del balón y del partido. El final de la primera parte ya fue un infierno para los ferrolanos, aunque el portero Jesús Ruiz salvó al equipo con buenas manos.

Por si el Oviedo no estuviera jugando bien, Álvaro Sanz les allanó el camino con un penalti tonto por un empujón a Ilyas Chaira dentro del área. El veterano Santi Cazorla, desde los once metros hizo el 0-1. Tras el descanso Cristóbal dio entrada a Álvaro Giménez y Bebé, en lugar de Gelardo y Delmás, pasando a jugar con tres defensas.

Otro gol a balón parado

A balón parado, en una falta en la frontal del área, llegó el 0-2. El lanzamiento fue de Cazorla, Jesús Ruiz rechazó el balón que llegó a Lucas Ahijado que lo envió al fondo de la red.

El Racing nunca tuvo capacidad de reacción, los cambios no mejoraron lo mostrado por el equipo en la primera mitad. A los 63 minutos, tras un centro de Hassan, Portillo controló el balón en el área y subió el 0-3.

CESAR TOIMIL

Golpe a Chiki y penalti

A falta de tres minutos para el final, el árbitro pitó penalti a favor del Racing por un codazo de Dani Calvo a Chiki Borrego. Álvaro Giménez tiró desde los once metros e hizo el 1-3. Es el segundo tanto en la liga del delantero ilicitano, que tiró el penalti con una gran seguridad.

Con el Racing ya en desbandada, con más corazón que cabeza en esta recta final del encuentro, el Oviedo redondeó su cuenta con dos goles más ya en el tiempo de descuento, ambos anotados por el delantero brasileño Alemäo.

El 1-5 fue un varapalo para los aficionados racinguista que cada partido acuden a las gradas de A Malata dispuestos a apoyar a su equipo. Al final del choque los jugadores se dirigieron a la grada de fondo sur para agradecerles su apoyo, aunque tan solo Álex López y Álvaro Giménez se acercaron a la valla que separa el campo de la grada para hablar con ellos. Fue una derrota dura para todos.

Ficha Técnica

1: Racing. Jesús Ruiz; Julián Delmás (Álvaro Giménez, min 46), Puric, David Castro, Buñuel (Rober Correa, min 62); Señé (Perea, min 61), Álvaro Sanz, Gelardo (Bebé, min 46); Nacho Sánchez, Chiki Borrego (Manu Vallejo, min 86) y Dorrío.

5: Oviedo. Aarón; Lucas, David Costas, Dani Calvo, Pomares; Colombatto (Del Moral, min 2; Viñas (Hassan, min 60), Seoane (Sibo, min 16), Cazorla (Portillo, min 60), Ilyas (Sebas Moyano, min ) y Alemäo.

Goles: 0-1, min 41: Santi Cazorla (penalti); 0-2, min 50: Lucas Ahijado, 0-3, min 62: Portillo; 1-3, min 87: Álvaro Giménez (penalti); 1-4, min 90: Alemäo.; 1-5, min 98: Alemao.

Árbitro: Muñiz Muñoz (Comité Aragonés). Tarjeta amarilla a David Castro y Álvaro Sanz en el Racing, así como a Dani Calvo en el Oviedo.