Leapmotor, la niña bonita de Stellantis

Juan Torrón

MOTOR ON

-

La marca china Leapmotor, participada en un 51 por ciento por Stellantis, ha logrado en sus primeros seis meses del año unas ventas superiores a las mil unidades en España y más de 500.000 en el mundo.

10 ago 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Ahora mismo Leapmotor se erige como la niña bonita de Stellantis. Las concesiones muestran mucho interés por tenerla, ya que conjuga diseño atractivo y última tecnología, a un precio sumamente atractivo.

En estos primeros meses a nivel nacional sus ventas han estado dirigidas a un público particular en un 76 por ciento.

Estas cifras corresponden a una gama en crecimiento que en la actualidad solo está formada por dos modelos. El más básico y urbano es el T03. Su tamaño lo sitúa en el segmento A y su motorización es cien por cien eléctrica, pero lo que realmente está conquistando a sus compradores es su relación calidad/precio y es el que el T03 está disponible desde 10.700 euros. Ya con una carrocería de 4,7 metros de longitud, Leapmotor ofrece el C10, cuyo aspecto exterior recuerda a algún SUV del segmento premium. Bajo las siglas REEV se esconde una autonomía extendida que le permite hacer viajes de más de 970 kilómetros. Tiene un motor de gasolina que carga de forma permanente la batería y así funciona siempre en modo cien por cien eléctrico. También hay una versión solo eléctrica con una autonomía de 424 kilómetros.

Sus precios oscilan entre los 25.900 y los 26.900 euros con las ayudas del Plan Moves.