
El prestigioso Club Med, de capital francés, necesita cubrir perfiles en varias categorías laborales en sus complejos de lujo del norte europeo
14 sep 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Las horas de luz y sol para el turismo de playa se apagan en los países del sur de Europa y se encienden las luces del turismo de invierno en el norte europeo, con lo que se produce un trasvase de profesionales para cubrir las vacantes de empleo en distintos destinos de nieve. En este sentido, uno de los grupos más conocidos de las vacaciones todo incluido de alta gama, Club Med, acaba de lanzar una campaña de reclutamiento para cubrir 600 vacantes con jornadas en distintos puntos del país.
Así, el próximo 30 de septiembre, representantes del club estarán en Gijón durante la jornada de Talent Day para entrevistar a los aspirantes a trabajar en sus resorts premium y Club Med exclusive collection; el 18 de noviembre estarán en Marbella (Málaga) y otras reuniones más en Sevilla y Valencia, con fechas pendientes de concretar, según informa la organización.
La cadena francesa busca más de medio centenar de profesionales en las categorías de hostelería, cocina, alimentación y bebidas, soporte y ventas, cuidado infantil, bienestar, deportes, artes y entretenimiento. Y en cuanto al perfil de los aspirantes, puntúa el talento y la experiencia previa.
Quienes formen parte de la plantilla del grupo lo hacen en « una empresa que impulsa las trayectorias profesionales. A lo largo de su carrera, nuestros empleados disfrutan de un acompañamiento personalizado, formación continua y numerosas oportunidades de movilidad entre más de los 70 resorts», se explica en la convocatoria. Además del trabajo, en «Club Med hacemos todo lo posible para ofrecer a cada profesional los medios para construir una trayectoria a medida, ampliar sus competencias, evolucionar rápidamente y tejer una sólida red profesional y humana». Lo consigue porque además del salario, sus empleados disponen de alojamiento y comidas con una cuota y acceso a las instalaciones, al material y a las actividades (piscina, gimnasio, esquí, etcétera). Se trata de ventajas adicionales que añaden valor al contrato.
Restauración
Todas las áreas y facetas laborales son importantes para la compañía. Sin embargo, en restauración quiere darle un enfoque especial y para ello crea «entornos de trabajo modernos, equipos de última generación y una dinámica colectiva llena de sentido. Los equipos cocinan en directo en módulos abiertos e integrados en el espacio de restauración, ofreciendo un escenario vivo, envolvente y acogedor; que valoriza su oficio, al tiempo que refuerza la proximidad con los clientes», resaltan.
Club Med cambia el sol por la nieve, pues durante el verano también son conocidos sus complejos hoteleros en el Mediterráneo, especialmente en Francia, Italia y Portugal.