Luis Casimiro: «La clave estuvo en la energía e intensidad con la que jugamos»

Luis Conde LUGO / LA VOZ

LUGO

Manuel Guede Lamas

El técnico del Breogán destacó el triunfo del equipo en todos los cuartos

23 nov 2025 . Actualizado a las 00:10 h.

Satisfacción. Esa es la palabra que define el estado de ánimo del entrenador del Río Breogán, Luis Casimiro, que destacó la imagen que ofrecieron sus jugadores durante los 40 minutos del partido ante el San Pablo Burgos. «Creo que hemos jugado un partido muy intenso, desde el inicio hasta el final. Una de las claves estuvo en mantener la energía y la intensidad. Incluso con las rotaciones iba subiendo esa energía. Hemos estado acertados, hemos jugado muy bien. Ganamos los cuatro cuartos, eso dice bastante de la implicación y el nivel de concentración de los jugadores», indicó el preparador breoganista.

En este sentido, el técnico breoganista aplaudió que sus pupilos no se relajaran «en ningún momento» pese a mandar cómodamente en el marcador, lo que impidió que el rival «volviese al partido».

«El partido se decidió por la defensa, por el rebote, por cómo corrimos el campo para hacer canastas fáciles. Luego también estuvimos muy acertados en los triples. No creo que haya una sola clave, pero me quedo con la energía e intensidad con la que jugamos», aseguró

Luis Casimiro indicó que «hay muchos intangibles» que no aparecen en las estadísticas del partido, una muestra de la «implicación» de todos sus jugadores.

Pide disculpas

El brasileño Bruno Savignani, entrenador del San Pablo Burgos, pidió disculpas a los aficionados burgaleses por la imagen que ofreció su equipo frente al Río Breogán en el Pazo.

«Quiero pedir disculpas a nuestra gente, a nuestros aficionados que nos empujan siempre, sea en casa o fuera de casa. Lo que pasó hoy, no puede volver a pasar. No sé ni cómo calificarlo. Soy el líder del equipo, el responsable del equipo, y por eso en primera persona pido disculpas nuevamente», señaló el preparador del cuadro castellano.