El Breogán disputa en Viveiro ante el Porto su primer amistoso

LUIS CONDE LUGO / LA VOZ

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

El subcampeón de la liga portuguesa pone a prueba este domingo el nuevo proyecto del equipo lucense

30 ago 2025 . Actualizado a las 20:39 h.

Llega la cita habitual del Río Breogán en A Mariña. El equipo que prepara Luis Casimirodisputa este domingo (12.30 horas) en el pabellón municipal de Viveiro su primer partido amistoso de pretemporada. Y lo hará ante el subcampeón de la liga portuguesa de baloncesto, el Porto.

 Los aficionados breoganistas de A Mariña podrán ver en acción los nuevos fichajes —en total son seis— de cara a la próxima temporada. En Viveiro estarán DeWayne Russell, Francis Alonso, Keandre Cook, Bakary Dibba, Dario Dreznjak y Danko Brankovic. A la cita solo faltarán Arturs Kurucs y Sakho. Este último se incorpora la próxima semana.

De la pasada temporada continúan Erik Quintela, Dominik Mavra, Jordan Sakho, Arturs Kurucs, Aleksandar Aranitovic y Dragan Apic. Además de Hernández, completan el grupo para los entrenamientos Néstor Viño y Riccardo Visconti

Un año más hay ilusión para ver a un Breogán renovado al 50%, que encarara con ambición e ilusión una temporada, cuyo objetivo principal será alcanzar las once victorias para conquistar la permanencia en la Liga ACB.

La prioridad es que los nuevos se adapten a la idea de Luis Casimiro y se acoplen a los seis jugadores que continúan de la pasada temporada. Y, sin duda, la disputa de este partido servirá para que vayan adquiriendo los automatismos que pretende el técnico. Hay que recordar que la próxima semana —5 y 6 de septiembre— se disputa la primera competición oficial de la temporada, la Copa Galicia. Será la edición núnero 39 y se jugará en Coliseum, en A Coruña. El breogán disputará la primera semifinal a las seis y media de la tarde ante el COB, mientras que dos horas más tarde, se enfrentarán el Obradoiro y el Basquet Coruña.

Los objetivos del Breo pasan por la permanencia, y una vez lograda, el equipo no renunciará a nada. Sería una buena guinda clasificarse para disputar la fase final de la Copa del Rey y el play-off por el título.

 El arquitecto

El arquitecto de este proyecto tiene nombre y apellidos: Tito Díaz. El ejecutivo del Breogán está satisfecho con la confección del plantel, asegurando que «o equipo está compensado» y asegura que están todos responsabilizados para certificar una buena temporada.

A la hora de hablar de las metas, Díaz es claro. «Temos que ir paso a paso, pero eu falaría de tres obxectivos. Primeiro, o que toca é acoplarse e adaptarse á idea do adestrador. Segundo, competir sempre, e terceiro, gañar partidos», afirma Tito Díaz.

Y el director deportivo ya echa sus cuentas. «A tempada pasada, o límite para seguir na categoría estivo baixo. A permanecia soe estar garantizada con once triunfos», señala el ejecutivo del Río Breogán.