
La pegada del cuadro de Arbeloa propició la derrota del equipo de Iglesias
29 ago 2025 . Actualizado a las 21:50 h.No empezó bien la liga para el Lugo, que se dejó los tres puntos en el estadio Alfredo Di Stéfano ante un Real Madrid Castilla, que con muy poco se llevó los tres puntos en juego. Cuatro minutos fatídicos en la recta inicial de la segunda entrega, que se tradujeron en dos goles de la escuadra de Álvaro Arbeloa, penalizaron al equipo de Yago Iglesias, que gracias al penalti que anotó Lago Júnior, aún tuvo sus opciones de empatar.
Nada hacía presagiar que el Lugo regresaría con cero puntos en el casillero después de un inicio fulgurante por parte de la escuadra albivermella, que tuvo dos ocasiones claras para adelantarse en los primeros cinco minutos de partido.
La presión alta de los discípulos de Yago Iglesias propició varios errores del Real Madrid Castilla, que, sin embargo no aprovecharon para marcar. Jorge Iglesias y Kevin Presas fueron los autores de los dos primeros remates. El del canterano salió por encima de la meta de Fran González y el de Presas desviado ligeramente a la derecha de la portería madridista con su portero prácticamente batido.
Fue toda una declaración de intenciones de un Lugo, que llevó la iniciativa buena parte de la primera entrega, dominando, haciendo circular la pelota y más cercano a la meta contraria.
Con el paso de los minutos, el encuentro se fue equilibrando, con cero ocasiones de gol. El Real Madrid Castilla no inquietó para nada a un Marc Martínez, que fue un espectador de lujo en esta primera entrega del encuentro. La única opción local fue un remate alto de Perea tras el rechace de la defensa albivermella después de un saque de esquina.
Los minutos fueron pasando, pero ninguno de los dos conjuntos dio sensación de peligro. Los discípulos de Yago Iglesias comenzaron mejor, con un ritmo alto y con más presencia en el área madridista, pero cierto es que las ocasiones iniciales nacieron de errores en la salida del esférico por parte de la escuadra de Arbeloa.
En esta primera entrega se impusieron las defensas sobre los ataques, demostrando que esta faceta lleva ventaja con respecto a la sincronización ofensiva de ambos equipos. Y así con el empate inicial (0-0) concluyeron los primeros 45 minutos.
En el descanso hubo intervención de los entrenadores, y el primero en mover ficha fue el técnico del Real Madrid Castilla, que dio entrada a Pol Fortuny. Este movimiento provocó varias modificaciones sobre el terreno de juego, y eso lo notó para bien la escuadra madridista. Ahí emergió la figura del cerebro local, Manuel Ángel, que en la primera mitad fue bien neutralizado por Álex Carbonell.
El equipo local dio un paso adelante, lo que se tradujo en la materialización de dos goles en apenas cuatro minutos. El primero llegó tras un saque de falta, que remató cómodamente y ante la pasividad de los defensas albivermellos Cestero. Fue en el minuto 54. Y cuatro minutos después llegó el 2-0. Lo anotó Daniel Yáñez desde la frontal del área ante la pasividad defensiva local.
Esa endeblez defensiva puso el partido muy cuesta arriba para el Lugo, cuyo técnico, Yago Iglesias, movió el banquillo. Así, el preparador albivermello dio entrada a Álex Balboa y a Víctor Pastrana.
Los cambios estimularon al Lugo, al que agitó Balboa, que propició el penalti a favor de su equipo. El futbolista fue derribado en el área por Lamini. El colegiado revisó la jugada en el VAR —se estrena en Primera Federación—, que ratificó la decisión que había tomado inicialmente. Lo tiró y lo anotó Lago Júnior, que puso el 2-1 en el luminoso.
Con este marcador aumentaron las esperanzas albivermellas para empatar. Y puso conseguir ese tanto Txus Alba, que tras una jugada trenzada remató de cabeza un balón, que neutralizó sin problemas el guardameta madridista.
El propio Txus Alba volvió a tener la opción del empate en el descuento, pero su disparo bien colocado fue flojo. Tras ocho minutos de descuento acabó el partido con derrota del Lugo.
Es el primer partido y todavía quedan automatismos por sincronizar. Eso sí, si bien ofensivamente el Lugo tuvo sus opciones, defensivamente, sobre todo el centro de la defensa, no tuvo su noche en el Alfredo Di Stéfano.
?
Fran González; Fortea, Joan Martínez, Lamini, Diego Aguado (Valdepeñas, min 68); Cestero, Cristian David (Pol Fortuny, min 46), Manuel Ángel, Yáñez (Loren Zúñiga, min 68); Roberto (Bruno Iglesias, min 80) y Rachad (Manu Serrano, min 88).
?
Marc Martínez; Iago López, Pablo Trigueros, Amo, Caballo; Kevin Presa (Víctor Pastrana, min 62), Álex Carbonell, Neco Celorio (Txus Alba, min 76), Lago Júnior; Jorge González (Álex Balboa, min 62) y Unzueta (Nico Reniero, min 83).
GOLES: 1-0, min.54, Cestero; 2-0, min.58, Daniel Yáñez; 2-1, min.73, Lago Júnior.
ÁRBITRO: Abraham Domínguez. Amonestó a los futbolistas del Real Madrid Castilla Diego Aguado, Manuel Ángel y Joan Martínez, y a los jugadores del Lugo Neco Celorio y Álex Balboa.
INCIDENCIAS: Partido que se disputó en el estadio Alfredo Di Stéfano, que registró tres cuartos de entrada en una tarde veraniega.