
La alcaldesa y Paula Vigo son las únicas representantes de la corporación en la ejecutiva
02 jul 2025 . Actualizado a las 19:02 h.Aires nuevos en el PSOE de Vilalba. La agrupación ha elegido nuevo comité ejecutivo, formado por caras conocidas y nuevas pero con un rasgo notable: solo dos de las nueve personas que integran el comité forman parte de la corporación. La alcaldesa, Marta Rouco, asume la secretaría xeral en sustitución de Eduardo Vidal, concejal de larga trayectoria.
La concejala Paula Vigo ha sido nombrada secretaria de Política Municipal e Acción Electoral, en tanto que Sergio López Ramudo lo es ahora de de Organización. La exconcejala Vanesa Siso se encargará de Igualdade e Cultura, y la exconcejala y exdiputada Sonia Verdes, de Medio Ambiente, Transición Ecolóxica e Rural.
El resto de miembros son Daniel Ares Pico (Participación Cidadá, Veciñanza e Rural), Jesús Río (Xuventude e Dinamización Xuvenil), Miguel Novo Veleiro (Deportes e Políticas Sociais), Jesús Miguel Ares Fraga (Novas Tecnoloxías e Atención á Militancia) y Juan José Pumares Gómez (Comercio, Hostalería e Desenvolvemento Local).
El propósito de la nueva ejecutiva es trabajar para «manter e reforzar o proxecto socialista que está cambiando Vilalba». Los socialistas tienen cinco concejales, tres menos que los obtenidos en el 2019, año en que fueron la formación más votada, por delante del PP. Rouco agradeció el trabajo de Eduardo Vidal como imprescindible para haber conseguido la alcaldía, y destacó los perfiles variados de la nueva ejecutiva, con vecinos del casco urbano y de las parroquias.