
El club lucense anunció un incremento del 5 % en los precios
01 jul 2025 . Actualizado a las 16:33 h.El parque Rosalía de Castro de Lugo fue testigo de la nueva campaña de abonados del Breogán para la temporada 2025-2026, la quinta consecutiva en la Liga ACB, bajo el título «Co celeste no peito», verso de la canción-himno del 50 aniversario compuesta por el cantautor lucense y aficionado breoganista David Prado. El parque Rosalía de Castro fue el lugar escogido como recuerdo por ser zona de tránsito del breoganismo cuando los partidos se jugaban en el Pabellón Municipal, tal y como recordó Salva Arco, director general del Breogán.
El propio Salva Arco fue el encargado de explicar la nueva campaña de abonados, las novedades y parte de la actualidad del club. Así pues, anunció un incremento del 5 % en los precios de los abonos, al igual que el año pasado, con el objetivo de seguir siendo «competitivos». Reflexiono que siguen siendo «precios familiares».
Los precios van desde los 155 euros del Fondo Campus-Estadio en categoría infantil (5 a 17 años) hasta los 444 euros de la grada Miño Vip en categoría sénior (25 a 64 años). La renovación y reserva comienza este mismo jueves 3 de julio y se prolongará hasta el domingo 3 de agosto, mientras que del martes 5 al domingo 10 de agosto será el turno para cambios de asientos. El descuento por pareja es del 16 %, un 12 % para desempleados y un 7 % para hijos. El abono también podrá financiarse en Abanca.
Por otro lado, el director general breoganista explicó que «se está llevando a cabo una remodelación profunda del Pazo dos Deportes» en aspectos como «la cubierta, la pista y el videomarcador central, así como otras mejoras». «No tenemos noticias, no sabemos si es posible aumentar el aforo del Pazo, entendemos que para esta temporada no», afirmó antes siquiera de ser preguntado por esta cuestión tan necesaria ante la lista de espera existente para darse de alta como abonado. Es más, del martes 12 de agosto al martes 2 de septiembre será el momento del calendario para aquellos aficionados que se apuntaron a la lista de espera en 2024. Podrán abonarse en aquellas localidades liberadas al no renovarse el abono para la próxima temporada 2025-2026. También anunció la creación de «tres palcos vip, que van a estar en las esquinas de las torres del Pazo».
Por último, Salva Arco anunció que "los puntos por liberación de asiento por parte de los abonados se podrán canjear on-line la próxima temporada". Arco explicó que era "una petición de la afición".