Luis Casimiro espera un Covirán «muy motivado» ante el Breogán

LUIS CONDE LUGO / LA VOZ

LUGO

LAURA LEIRAS

El técnico del equipo lucense es consciente de que para los andaluces este choque es vital

15 may 2025 . Actualizado a las 20:15 h.

El Río Breogán encara el reto de superar este sábado en tierras andaluzas al Covirán Granada, conjunto al que solo le sirve ganar para mantener sus opciones de permanencia. Esta circunstancia convierte el encuentro en complicado por esa necesidad. Pero también puede suponer una presión añadida, lo que puede favorecer a la escuadra de Luis Casimiro.

El preparador breoganista espera un Covirán Granada muy motivado. «Nos engañaríamos si pensásemos que va a ser un partido fácil porque estamos hablando de un equipo para el que es vital ganar este partido. Su esperanza de mantenerse en la categoría pasa por la victoria, así que nos vamos a encontrar a un Granada muy motivado», comenta Luis Casimiro.

El técnico breoganista afirma que sus jugadores tienen que estar preparados para medirse «al mejor Granada posible», por eso confía en que sean capaces de igualar «la motivación» de un rival que saldrá a dar «el 200%», pese a que ya se han quedado sin objetivos tras certificar su permanencia en la categoría y alejarse de la décima posición.

A la hora de analizar los factores que pueden condicionar el desarrollo del partido y a la postre el resultado final, Luis Casimiro es claro. Entiende que es trascendental controlar el ritmo del partido y minimizar las pérdidas para que de este modo el conjunto andaluz no se sienta cómodo en el partido.

«Es un equipo que tiene bastantes variantes defensivas, por eso no nos pueden confundir en esas situaciones donde ellos intenten hacerlo. Tenemos que saber leer bien el partido en ataque para tomar también las mejores decisiones dependiendo de su defensa. Además, es un equipo que juega con mucho dinamismo, con jugadores que son peligrosos. Ese dinamismo tenemos que saber controlarlo a nivel defensivo», dice.

La enfermería

Por lo que respecta a la enfermería del equipo lucense, hay que señalar que las miradas se centran en Sakho y Mavra. El congoleño todavía no se ha reincorporado al grupo, lo que sí ha hecho el base croata. «Mavra ha ido de menos a más. Empezó sin entrenar y ya ha completado dos sesiones de entrenamiento, pero sigue con molestias. Sakho, por su parte, aún no ha entrenado, yo creo que su participación va a ser muy dudosa hasta última hora. Ahora mismo, diría que no va a estar en Granada», asegura.

Luis Casimiro también confirmó que el base estadounidense Charly Moore, que se recupera de la grave lesión de rodilla sufrida a mediados del pasado mes de diciembre, sigue dando pasos en su evolución pero todavía no está 100%.