La intersección de la A-6 y de la A-8 tendrá carriles cortados por obras desde el lunes

LUGO

La restricción empezará en la autovía del Noroeste en sentido Madrid y seguirá en la transcantábrica en sentido Asturias
02 may 2025 . Actualizado a las 19:43 h.El nudo de Baamonde, donde confluyen la autovía del Noroeste (A-6) y la del Cantábrico (A-8) tendrá desde el lunes restricciones de tráfico, con carriles cortados. El primer corte se establecerá el lunes 5 en la A-6, empezará a las ocho y media de la mañana y afectará al kilómetro 522. En un primer momento se cerrará el carril izquierdo en sentido Madrid; luego se cerrará el derecho. Mientras esté cortado uno de los dos carriles, la circulación se mantendrá por el otro.
El día siguiente, martes 6, se cortará el ramal que conecta la A-8 con la A-6, en el kilómetro 593 de la primera de las dos autovías, usado por los vehículos que proceden de A Coruña o de Santiago y circulan en sentido Asturias. En este caso quedarán inutilizados los dos carriles, de modo que el tráfico será desviado por la N-634, en la que se entrará por un ramal situado a 500 metros. Los vehículos circularán por esa carretera hasta poder incorporarse a la transcantábrica cinco kilómetros después, en el acceso del kilómetro 588.
Según informó este viernes el Ministerio de Transportes, la razón de los cortes está en la restitución de sistemas de apoyo de dos pilas del paso superior. Los trabajos forman parte del programa de conservación y de mantenimiento que ese departamento lleva a cabo en la provincia.