Las actuaciones se han llevado a cabo en la casa consistorial y en una pista polideportiva
28 nov 2025 . Actualizado a las 12:40 h.El Ayuntamiento de Bóveda dio por terminados unos trabajos de mejora de la eficiencia energética en las instalaciones municipales que se llevaron a cabo con una ayuda del Fondo de Cooperación Local. En la intervención se ha invertido un total de 51.479 euros.
Los trabajos se realizaron, por una parte, en una pista polideportiva situada cerca de la casa consistorial, en un área donde también hay un parque infantil y zonas verdes y de paseo. Según indican desde el Ayuntamiento, en la pista se renovó el sistema de iluminación con la «eliminación de tecnoloxía obsoleta, de baixa eficiencia enerxética e alto custo económico —luminarias antigas de haloxenuros metálicos— para instalar luminarias de nova tecnoloxía LED, máis avanzada, co obxecto de reducir o consumo enerxético, mellorar as prestacións e aumentar eficiencia enerxética das instalacións».
Por otra parte, en la casa consistorial se modernizaron las instalaciones térmicas «para mellorar o servizo aos traballadores e aos usuarios, e acadar unhas instalacións enerxeticamente eficientes e modernas, co obxecto de reducir o consumo enerxético, e máis o económico, obtendo unhas prestacións térmicas axeitadas e mellorando a eficiencia enerxética das instalacións», apuntan los responsables municipales. En este caso se instaló una sistema de calefacción mediante una bomba de calor aire-agua, con una unidad exterior y un depósito de inercia para alimentar los emisores de la red de distribución existente en el edificio. Con ello, añaden, se consigue «unha instalación de mellor eficiencia enerxética» frente a las instalacións térmicas antigas, ineficientes, obsoletas e que non proporcionan un axeitado nivel de confort».