El Lemos arrolla al Valladares y se sitúa en puestos de play-off

LUIS CONDE MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

MONTERO

El equipo monfortino solo ha perdido un partido de los últimos quince

13 oct 2025 . Actualizado a las 20:00 h.

El Club Lemos regresa a posiciones de play-off después de varias temporadas sin transitar por estos puestos. Tras su victoria contundente (4-0) ante el Valladares en el campo municipal de A Pinguela, los futbolistas de Edu Rodríguez dan el salto a la quinta posición de la tabla clasificatoria del grupo segundo de la Preferente. Suman diez puntos y pueden presumir de ser uno de los tres equipos invictos de la categoría en estas seis jornadas disputadas. Los otros dos son el líder, el Antela, y el segundo, el Atios.

El entrenador acabó satisfecho no solo con la victoria, sino también con el fútbol que desplegaron los suyos. A la pregunta de si este choque ante el Valladares fue el más completo, Rodríguez dice: «Non me atrevería a dicir que foi o máis completo, pero si que xogamos trinta minutos espectaculares. O equipo estivo a un grandísimo nivel».

A la hora de destacar las fortalezas que se vieron en el Lemos el domingo, su entrenador es claro. «Destacaría, sobre todo o que fixemos con balón. O noso obxectivo era quitarlles a pelota, porque teñen futbolistas con moito talento por dentro, e conseguímolo. E logo, sen balón, fixemos un bo partido», añade el técnico lemista.

Con el paso de las jornadas, este Lemos se va afianzando. Los futbolistas ya van adquiriendo los automatismos necesarios para trasladar al terreno de juego la idea que tiene Edu Rodríguez. «O que teño que dicir é que o meu equipo competíu en todos os partidos, exceptuando o choque ante o Porriño. E si, co paso das xornadas imos a máis», dice.

Sus registros

Los datos dejan claro que este Lemos es de fiar. De los últimos diez partidos oficiales que ha disputado no ha perdido ninguno. Y de los quince, teniendo en cuenta amistosos, solo cedió una derrota, que fue en el campo municipal de A Magdalena ante el Racing Vilalbés. «Se somos capaces de manter esta regularidade, este Lemos non só dará alegrías cada xornada, senón que ofrecerá unha final», puntualiza el entrenador.

Rodríguez está satisfecho de ver al equipo en puestos de play-off, pero, sobre todo como está jugando. «Estou moi ledo de ver aos afeccionados que o domingo encheron as bancadas da Pinguela gozar do equipo. Porque non só gañamos, senón que fixemos moi bó fútbol, e iso o noso público valorao moito», concluye Rodríguez.

El equipo regresa al trabajo este martes para preparar el partido de la próxima jornada ante el Moaña. La nota positiva es que Rogerio ya se incorpora a los entrenos, aunque eso sí, lo hará poco a poco.