El Rayo Vayacaño ganó el torneo Oliver y Benji de fútbol sala

LUIS CONDE MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

En el decano de los campeonatos de la Ribeira Sacra hubo 57 equipos

30 jun 2025 . Actualizado a las 19:32 h.

La novena edición del torneo de fútbol sala Oliver y Benji, que batió récord de participación con 57 equipos, fue todo un éxito. Los aficionados pudieron disfrutar durante una semana del talento y la calidad de las jóvenes promesas de los equipos que compitieron en el pabellón de A Pobra do Brollón,

El campeón del campeonato en la categoría juvenil fue el Rayo Vayacaño, que se impuso en una final intensa e igualada al Ramirazo. Eso sí, la final se decidió en los penaltis. La tercera plaza en esta categoría recayó en el Aston Vila. El mejor quinteto inicial lo formaron Lois, Younes, Juan, Pablo y Xián. Juan fue el MVP de la categoría.

En cadetes también se impuso el Rayo Vayacaño, que derrotó en la final al Rayo de Xinzo. Al igual que sucedió en juveniles, aquí también fue una final muy disputada. En tercer lugar concluyó el Combo 2020.

El quinteto ideal de la categoría cadete lo formaron Jan, Xabier, Dani, Thiago y Lucas, llevándose el MVP Dani, del Rayo Vayacaño.

El Tronkísimos se impuso en la categoría infantil. El segundo puesto fue para el Gestega, mientras que en tercer lugar acabaron los Tronkitos. En el quinteto inicial acabaron Mauro, David, Manuel, Oliver y Pelayo. Manuel fue el MVP.

En la categoría alevín ganaron las jóvenes promesas del Forestal CIA. La segunda plaza se la adjudicó el conjunto de las ED Quiroga y en tercera posición acabó el Tarantinos. El quinteto inicial lo formaron Salomón, Edgar, Carlos, Enzo y Leo. Este último acabó como el MVP de la categoría alevín.

En benjamines, el Pandilla Pichichi fue el vencedor. Ganó el torneo con solvencia. Se impuso al Katatrá, mientras que en tercer lugar acabó el conjunto del Malo Será. El quinteto ideal lo formaron Joel, Luca, Xián, Sergio y Manuel. Joel fue el MVP.

La categoría prebenjamín se decidió el domingo a primera hora de la tarde. Ganó el Carpintería Metálica Rubén. La segunda plaza fue para el Inter Ribeira Sacra, mientras que el cuarto lugar fue para el Monforte. En cuarto lugar acabaron los Kinkis.

El quinteto ideal de la categoría lo formaron Alejandro, Adrián, Cidre, Carballo e Izan. Cidre fue el MVP.

Por lo que respecta a los premios individuales, fueron los siguientes: Javi, del Combo 2020, se llevó el trofeo al jugador más talentoso; el trofeo al mejor defensa fue para Javi Vila, de Ramirazo; el reconocimiento al mejor entrenador se lo llevó Fran, del Rayo de Xinzo; el premio a la mejor pareja defensiva fue para la formada por Luca y Sergio; y el trofeo Fair Play fue para Tarantinos.

La acción más deportiva del torneo la protagonizaron los niños del Katatrá, que una vez finalizado el partido, animaron a los rivales. La mejor afición de la competición fue la del Malo Será. El trofeo al equipo que mejor jugó fue para las ED Quiroga.

La distinción al mejor jugador del torneo se la llevó Joel, de Balones Pinchados. Por último, Xián fue el mejor portero.

Al final del torneo se entregaron los premios, acto que presidió el Teniente de Alcalde de A Pobra do Brollón, Ricardo Rodicio.