Dimite Marjorie Taylor Grene tras chocar con Trump por el caso Epstein
INTERNACIONAL
La congresista republicana fue uno de los grandes apoyos del presidente estadounidense y el pilar del movimiento Make America Great Again
22 nov 2025 . Actualizado a las 22:39 h.«Defender a las mujeres estadounidenses que fueron violadas a los 14 años, utilizadas por hombres ricos y poderosos, no debería resultar en que me llamen traidora ni en que reciba amenazas del presidente de los Estados Unidos, por quien luché», con estas duras palabras es como anuncia su renuncia la congresista republicana Marjorie Taylor Greene, uno de los grandes apoyos del mandatario estadounidense, Donald Trump, anunció con estas palabras que dejará su cargo el próximo 5 de enero. La que fue el pilar del movimiento ideológico MAGA (Make America Great Again) señala en su carta publicada en la red social X que todas las críticas «tienen que ver con el caso Epstein», en referencia al apoyo de la congresista a la publicación completa de los documentos relacionados con la red de prostitución liderada por el fallecido empresario y delincuente sexual convicto Jeffrey Epstein y sus vínculos con el mandatario norteamericano.
Trump lo celebró
Trump celebró su renuncia calificándola como «una gran noticia». Aunque en un principio le restó importancia, en su plataforma Truth Social, el presidente le dedicó a la que fue un apoyo clave durante su primera legislatura una retahíla de insultos, haciendo gala de su estilo. Más tarde, sin embargo, decidió zanjar el asunto con una nota conciliadora que aseguraba que siempre la apreciará y le agradecerá «su servicio a nuestro país».
Este es el último de la cadena de confrontaciones entre los dos republicanos. La representante del estado de Georgia cargó en numerosas ocasiones tanto contra su líder como contra su propio partido por el rumbo de la legislatura. Recientemente, por el cierre de Gobierno, pero también por el bombardeo de Irán.