Un turista asesina a una prostituta transgénero, la descuartiza, y se come su pulmón derecho en Tailandia

La Voz

INTERNACIONAL

NARONG SANGNAK | EFE

El autor del crimen, un ciudadano chino de 41 años, confesó haber matado a la joven «tras un ataque de ira»

02 may 2025 . Actualizado a las 19:43 h.

Todo empezó el pasado viernes en la playa de Pattaya, el centro del turismo sexual de Tailandia. Fu Tongyung, un turista chino de 41 años, conoció allí a Woranan Pannacha, una prostituta que trabajaba en la zona. Horas después, el hombre —tal y como confesaría a la policía— la asesinó «tras un ataque de ira». Después usó unas tijeras para mutilar su cuerpo: le abrió el pecho desde el cuello a la zona genital, le extrajo los implantes mamarios y le sacó el corazón. La joven había rechazado mantener relaciones sexuales remuneradas con él.

Según recoge El Mundo, la trabajadora sexual y el ahora detenido se habían conocido ese mismo día. Intercambiaron teléfonos y él la citó en una habitación que tenía alquilada. Pactaron una relación sexual remunerada por unos 8.000 bath, el equivalente a 200 euros. Pero, según han informado medios locales, la joven transgénero se negó a realizar algunas prácticas que el turista exigió. Empezó entonces una discusión que terminó con Woranan Pannacha asesinada y descuartizada.

Fue una trabajadora de la limpieza la que encontró su cadáver al día siguiente. Además del enorme corte a lo largo de todo el cuerpo, los agentes de policía se dieron cuenta de que también le faltaba el pulmón derecho. El turista chino fue arrestado el día 26 por la noche en el Aeropuerto Internacional de Suvarnabhumi, en Bangkok, después de que fuese identificado gracias a las cámaras de seguridad del edificio. Durante el interrogatorio, confesó el crimen: asesinó a la joven, la descuartizó, y se comió su pulmón derecho. Dijo que quería «jugar» con su cuerpo, porque había visto «una serie de televisión sobre un crimen».