La policía ha detenido a un sospechoso aunque aún no se conocen los motivos del ataque con arma blanca
27 mar 2025 . Actualizado a las 17:15 h.Al menos cinco personas han resultado heridas este jueves en un apuñalamiento múltiple cerca de la céntrica plaza Dam de Ámsterdam, según ha informado la Policía de la capital de Países Bajos. Un sospechoso ha sido detenido aunque todavía no se conocen las razones de este ataque con arma blanca.
El suceso ha tenido lugar en torno a las 15.30 horas, y hasta el lugar de los hechos se han trasladado numerosos agentes de Policía y personal de emergencias, incluido un helicóptero sanitario.
Las autoridades acordonaron la zona donde se produjo el apuñalamiento, cerca de la plaza Dam, aunque el cordón policial ya se ha levantado y se ha despejado este enclave del centro de Ámsterdam. Varios comercios aledaños han cerrado sus puertas antes de tiempo debido a este trágico suceso.
«Actualmente no tenemos información sobre la causa ni el motivo del apuñalamiento. Esto forma parte de nuestra investigación», asegura la policía en un comunicado. No se ha informado sobre el estado de salud de los heridos. Según un portavoz policial todavía no está del todo claro si el peligro ha desaparecido con el arresto de este individuo.
La Policía de Ámsterdam ha confirmado en sus redes sociales que por el momento se desconocen las razones que han motivado el ataque, el cual se encuentra bajo investigación. De hecho, han hecho un llamamiento a la ciudadanía para que comparta material gráfico de los hechos.
«Grito helador»
Un testigo ha contado en declaraciones al periódico De Telegraaf que en la plaza Dam que «de repente se oyó un grito helador», tras lo cual se desató el pánico. Pero ni él ni los transeúntes tenían claro de inmediato qué estaba sucediendo. Una empleada de una tienda cercana también relata que de repente escuchó muchos alaridos y que la multitud comenzó a correr en dirección a ellos.