Lo sentimos, no hemos podido atender su petición.

Aidoo dejará una ficha libre en enero y al Celta se le abre una vía para poder acudir al mercado

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Joseph Aidoo apunta a poner fin en breve a su etapa en el Celta.
Joseph Aidoo apunta a poner fin en breve a su etapa en el Celta. RC CELTA

Club y jugador ya están negociando las condiciones de la salida del central ghanés

25 dic 2025 . Actualizado a las 19:39 h.

Joseph Aidoo pondrá fin a su relación con el Celta, con casi total probabilidad, con seis meses de antelación y su rescisión abrirá las puertas al conjunto vigués para acudir al mercado al disponer de una ficha libre siempre y cuando no vuelvan ni Luca de la Torre ni Tadeo Allende. Club y jugador ya están negociando las condiciones de la salida y si nada se tuerce, el central abandonará la entidad celeste en las próximas semanas.

La decisión contrasta con la negativa del jugador a abandonar el Celta en los dos anteriores mercados estivales, pese a no contar, y lo hace después de haber disputado cuatro partidos, tres de ellos como titular, esta temporada, en la que, además, se ha convertido en un asiduo en las convocatorias a excepción de la Europa League, en la que no fue inscrito.

Si las negociaciones llegan a buen puerto y el ghanés rescinde su contrato, el Celta dispondrá de una licencia para ir al mercado. La idea inicial del club es hacer los menos movimientos posibles, en especial evitar que se debilite la plantilla, pero desde hace tiempo, Claudio Giráldez viene reclamando un jugador de último pase y en la mente de todos está Fer López, a quien el Wolverhampton quiere ceder, dado su poco protagonismo en su primer año en la Premier. Sería la mejor opción para todas las partes.

Todo, si se cumplen las expectativas y ninguno de los dos jugadores que estaban cedidos en la MLS vuelven a Vigo. En el caso de Luca de la Torre, a quien también le restan seis meses de contrato, el Celta esperaba una operación rápida que por el momento no ha cristalizado y con respecto a Tadeo Allende, todo apunta que el Inter de Miami pagará un traspaso. Falta por ver qué sucederá con Franco Cervi, a quien también le restan seis meses de contrato. En el verano no se quiso marchar.