El entrenador del Celta valora positivamente tener otro compromiso inmediato tras la eliminación de Copa
20 dic 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El entrenador del Celta, Claudio Giráldez, espera una buena respuesta de su equipo tras la eliminación copera frente al Albacete: «Tenemos que recuperarnos rápido. Creo que lo mejor es que venga un partido rápido. Queremos darle una alegría a todo el mundo y cerrar el año como merecemos», expresaba en la previa del duelo frente al Oviedo de este sábado.
Para conseguirlo, tienen que sobreponerse a un duro mazazo, algo que recuerda que ya consiguieron con anterioridad, aunque también hubo ocasiones en que les costó más. «Hemos tenido experiencias este año de que hemos sido capaces de superarlo bien cuando no hemos tenido un buen partido, también la contraria. Es una prueba para nosotros, debemos recuperarnos pronto. Tenemos muchas cosas que decir mañana en el campo; lo mejor es que venga un partido inmediato», insistía.
Advierte el porriñés sobre el rival que «tiene muchas cosas buenas. No ha tenido la suerte de acertar en el área. Ha generado ocasiones, sobre todo, en casa; muchas. Es verdad que el último partido no fue nada bueno en Sevilla. Y el cambio de entrenador te cambia la energía, ya no sé si a nivel táctico no, pero en cuanto a la energía, se la va a cambiar. No sé la altura a la que van a querer defender o en la que van a querer intentar defender o intentar estar», plantea.
Por otra parte, Claudio Giráldez quiso enviar un mensaje optimista ante del último partido del año: «Estamos en una posición privilegiada en las dos competiciones que nos quedan y ahí nos tenemos que centrar». Al 2026 le pide que sigan «todos unidos y que se de un año lo más parecido posible a este, que es un año irrepetible».
Prefirió no hablar del mercado, pero sí se expresó en la misma línea que en otras ocasiones: «Confío plenamente en esta plantilla y sé que la podemos corregir, pero lo que me interesa es que no se debilite». Además, el entrenador destacó el compromiso de sus jugadores: «Creo que no hay ninguna plantilla en el mundo que sienta más el escudo, que sienta tanto al club y que quiera que las cosas vayan bien», apuntando que no es un compromiso solo de todos los canteranos, sino de todos los integrantes del vestuario.
El técnico del Celta aclaró, asimismo, que «la actitud no es querer o no, sino focalizarte al 200 % y el ser humano tiende a no hacerlo». «A la gente le fastidia perder, es un tanatorio nuestro vestuario cuando perdemos porque sentimos mucho esto. Hay que desdramatizar las derrotas y tender a la excelencia». Este sábado toca buscar el mejor final posible.