Alberto González, sobre las opciones del Albacete ante el Celta: «Yo creo que se puede y vamos a intentarlo»
GRADA DE RÍO
El técnico del rival de los celestes en Copa dice que el hecho de que pasar sea complicado es lo que hace el reto todavía más bonito
17 dic 2025 . Actualizado a las 16:36 h.El entrenador del Albacete, Alberto González, asegura que su equipo ha pasado página tras la derrota en liga frente al Málaga y está ilusionado con el duelo de Copa del Rey ante el Celta de este miércoles. «Tuvimos un mal día, como tantos que hay en la vida, y lo hemos superado. Estamos ilusionados con lo que nos viene. Dijimos desde que salió el sorteo que es un rival espectacular, que está jugando Europa y viene de ganar en el Bernabéu hace poco», afirma. Ve a los de Claudio Giráldez «en un buen momento» y ellos lo afrontan «con toda la ilusión y el deseo de poder pasar».
Avanza que harán rotaciones y jugarán con las cargas como hace el propio Celta. «Ellos lo vienen haciendo muy bien jugando tres competiciones, rotando y manteniendo la idea y la identidad. Es un buen ejemplo para nosotros», comenta. Su objetivo es «dar continuidad al trabajo» que han hecho y «buscando las mejoras en esos detalles« que les «están penalizando». Avanza que Higinio y Pepe son las únicas bajas seguras y afirma que la formación del Celta no les va a condicionar: «Tenemos que pensar en nosotros, en seguir intentando ajustarnos. Luego, evidentemente, hay que conocer al rival, saber por dónde pueden venirte y tratar de trabajarlo de la mejor manera posible».
Por sus experiencias previas en Copa, que fueron «inolvidables», se muestra muy consciente de que va a ser un partido muy especial para la afición. «Han pasado muchos años -de esos precedentes suyos- y aún me lo recuerda gente que lo vivió. Ese tipo de partidos quedan en el recuerdo de todos. El de mañana es un día más especial de lo que parece y está en nuestra mano que se quede para nosotros para siempre», indica el técnico del Albacete.
González sostiene que lo «complicado» que es pensar en pasar «es lo que hace que sea tan bonito». «Hay que ser conscientes de la dificultad, pero es fútbol, no deja de ser once contra once y la ilusión se dice que mueve montañas. Si hacemos las cosas bien, el fútbol te puede dar sorpresas», que pueden ser negativas como les acaba de ocurrir en liga, pero también positivas. «Hay que creer en lo positivo y poner todo de nuestra parte para que se dé. Yo creo que se puede y vamos a intentarlo».
A la pregunta de cómo se puede ganar al Celta, destaca que hay que «hacer un muy buen trabajo» en cuanto a aplicar sus conceptos. «Eso te puede acercar a ganar; evidentemente, luego, con el talento del rival, puede aparecer una jugada que te rompa la estructura defensiva, que te rompa los esquemas y que te haga un gol y que se van por delante, podría pasar». Pero tiene la convicción de que «cuando trabajas bien el partido, con la seriedad que se hizo el otro día, con ese rigor defensivo, tratando de ser valientes cuando te toca tener el balón y tener criterio, si afrontas el partido con valentía y haciendo las cosas bien» como suelen, cree que tendrán sus posibilidades «seguro».
En cuanto a la gran cantidad de entradas vendidas, el dato le dice que «la gente ha entendido lo que significa este partido», ilusionante para todos porque «no todos los días te enfrentas a un equipo de Primera». «Estamos ilusionados con poder pasar una eliminatoria de Copa que te abre las puertas a partidos aún más espectaculares», comenta. Las colas que ha visto en el estadio le han llamado la atención y que le hacen ver el entusiasmo de la gente con esta eliminatoria. «Si nos toca perder, nos tocará, pero lo que no me voy a perdonar es que el equipo no haga sentirse orgullosa a esa gente que con tanta ilusión va a venir a ese partido. Estoy convencido de que el equipo lo va a hacer bien porque tenemos esa misma ilusión de la gente», plantea.
En lo personal, admite que le dolió la última derrota porque el equipo no transmitió la imagen que él quiere, pero ya lo ha dejado atrás. «Es un partido especial para mí, porque lo sigue toda mi gente, mi pueblo. He aprendido a perder y sé hacerlo, pero sí que me fui dolido por tirar un partido en veinte minutos», ahonda.