Una formación del Celta ante el Athletic Club condicionada por los problemas físicos
GRADA DE RÍO
Carlos Domínguez, Aidoo y Pablo Durán son bajas y hay varios jugadores con molestias
13 dic 2025 . Actualizado a las 05:00 h.No lo tiene fácil Claudio Giráldez para formar un equipo fresco y de garantías este viernes ante el Athletic Club. Porque gastó muchas balas frente al conjunto italiano del Bolonia el jueves y porque, además, tiene a dos jugadores entre algodones: Borja Iglesias y Bryan Zaragoza, lo que invita a pensar que ninguno de ellos será titular.
Del compostelano dijo que «lleva con problemas desde un golpe en la rodilla contra el Sant Andreu». «Jugó más de lo que nos hubiera gustado en el Bernabéu, por ese propio golpe que ha hecho que se le inflame mucho y fue duda hasta última hora» para jugar frente al Bolonia, aunque finalmente lo hizo como titular. «Al parar en el descanso y volver a arrancar, todavía le cuesta más esa molestia de un bocadillo muy fuerte que tiene ahí y a ver cómo recupera para el domingo», explicó el técnico. Con este escenario y dos partidos intensos encima, todo indica que Ferran Jutglà será la referencia ofensiva. El catalán fue titular en liga por última vez el 9 de noviembre, ante el Barcelona.
Lo de Bryan Zaragoza parece menos latoso. «Tiene una molestia en el isquio y tuvimos que sustituirlo», dijo sobre el autor del único gol vigués ante el Bolonia. El andaluz salió de inicio en los dos encuentros de esta semana y solo las exigencias del guion podrían empujarlo hacia un tercero.
Con este panorama, ante un equipo tan físico como el vizcaíno, Giráldez está obligado a hacer cambios en todas las demarcaciones a excepción de la portería. En la línea de centrales, Marcos Alonso parece el más fijo después de descansar el jueves, pero Carl Starfelt podría tener que repetir con Yoel Lago o Manu Fernández como alternativas de refresco. Carlos Domínguez tiene para tres semanas de baja.
Mingueza
En los carriles, Óscar Mingueza tiene que descansar después de tantas palizas y Javi Rueda debería ser su sustituto, lo que también abriría las puertas a jugar con un 4-3-3. En la izquierda, parece difícil pensar que Sergio Carreira tendrá descanso, salvo que Mihailo Ristic juegue de carrilero o lateral.
Para la sala de máquinas, Ilaix Moriba es el más castigado y seguramente el control de esfuerzos aconseje un descanso, lo que significa que Fran Beltrán y Miguel Román podrían ser la pareja de baile. El de Gondomar fue titular en Madrid y salió mediada la segunda mitad ante el Bolonia. Para el ataque, lo más claro es la presencia de Jutglà y se supone que Iago Aspas volverá a la titularidad tras partir desde el banquillo en las tres últimas citas.