El Celta solo ha ganado una vez a los blancos desde el último ascenso
07 dic 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El Celta encadena once derrotas contra el Real Madrid. Diez de ellas son partidos de liga en los que no pudo puntuar frente a los blancos, mientras que uno es el de Copa de la temporada pasada. Si se habla de enfrentamientos consecutivos sin ganar a los blancos, la cuenta asciende ya hasta los 19 sin que los célticos salgan victoriosos.
Desde que están en Primera, los vigueses han ganado a este rival en tres ocasiones, pero dos fueron en Copa y con desenlace distinto de las eliminatorias en cuestión, que eran todavía a doble partido. La primera victoria fue en balde: 2-1 en Balaídos en diciembre del 2012 para luego caer con claridad en el Santiago Bernabéu por 4-0. Cambiaron las tornas en la campaña 2016/2017, cuando el 1-2 del coliseo blanco, sumado al 2-2 del celeste, permitió a los de Eduardo Berizzo acceder a la semifinal en la que caerían ante el Alavés.
La victoria más reciente en la competición doméstica la firmó el Celta de Luis Enrique en la penúltima jornada del curso 2013/2014. Un doblete de Charles había valido el triunfo por 2-0 ante el equipo en ese momento dirigido por Carlo Ancelotti en su primera etapa allí. Con posterioridad a ese momento, solo hubo tres resultados diferentes de la derrota en 19 partidos, y los tres por un mismo marcador de 2-2. Además de firmar ese resultado en Copa, se repitió en enero del 2018 y en febrero del 2020.
En la primera de esas dos igualadas, Daniel Wass marcó el 1-0 y Maxi Gómez, el 2-2 final; Juan Carlos Unzué dirigía a los locales y Zidane, a los visitantes. La última vez que puntuaron los vigueses ante este oponente, el entrenador era Óscar García, al que no pudo vencer Zidane. Smolov deshizo la igualdad inicial y Mina devolvió las tablas en el 85.
A partir de ahí, los duelos ante el Madrid han sido un drama. Salvo en una ocasión (0-1 en agosto del 2023), siempre han recibido dos o más goles, encajando cinco en dos ocasiones y cuatro en otras tantas. Solo se quedaron sin marcar tres veces, pero el resto fueron goles en balde. En los dos últimos choques, fueron dos los tantos sin rédito: 5-2 en liga y 5-3 en Copa el curso pasado.
La última victoria en liga del Celta en campo rival hay que buscarla hace más de 19 años, en noviembre del 2006, en la novena jornada de la temporada del último descenso. Nené había golpeado primero, en el 35, y Jorge Larena había anotado el gol del triunfo tras el empate de Emerson.
En total, el Celta ha ganado al Madrid en 34 ocasiones, por 80 veces que este adversario se llevó el gato al agua y 21 empates. Si se habla de duelos en los que los celestes eran visitantes, solo pudieron ganar siete, el mismo número de empates, y el balance se completa con 54 derrotas. Del año 1948 en adelante, solo se firmaron cuatro victorias.