El Panda se mide a Kike García, su delantero favorito, y al Espanyol, el equipo que le abrió las puertas de Primera e impulsó su carrera deportiva
30 nov 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Espanyol y Kike García, el cóctel perfecto para Borja Iglesias. Aunque el paso del tiempo ha confirmado que el Celta es su lugar en el mundo, con la camiseta perica hizo su carta de presentación en la máxima categoría. Con el delantero conquense no le une ningún vínculo, pero el compostelano le ha señalado como su referente: «Mi delantero favorito de la Liga es Kike García», dijo en un test a los medios del club. Ni Robert Lewandowski ni Kylian Mbappé, el siete del Celta se queda con el obrero del gol, el apodo del delantero blanquiazul.
Tomando como referencia la pasada campaña y el reparto de cargas, parece difícil apostar por la presencia de Borja Iglesias en el once inicial ante uno de sus ex. El curso anterior, solo tuvo un tiempo en Cornellá, pero partiendo desde el banquillo, y este domingo, teniendo en cuenta que jugó casi una hora ante el Ludogorets el jueves, es el delantero con menos opciones de ser de la partida para pegarse con los centrales de Manolo González.
Tampoco el Espanyol es una de sus víctimas preferidas. Igual porque le abrió las puertas de Primera y allí marcó 17 goles en su primer año en la élite, le guarde pleitesía y deje los goles para otras ocasiones. De hecho, no le marca desde enero del 2022, cuando hizo un doblete para el Betis en un 1-4. Antes, le había endosado otro gol vestido de verdiblanco. Con el Celta tiene por el momento la cuenta pendiente.
Declaración de intenciones
Por otro lado, el guiño a Kike García es toda una declaración de intenciones. Nada de delanteros estilistas ni mediáticos, Borja tiene como referente a un trotamundos que trabaja como nadie y que se fabrica el gol desde la nada. Un delantero industrial. Puede que el Panda se sienta identificado con esa forma de laborar en el fútbol, porque más allá de los goles, el compostelano siempre ofrece soluciones y trabajo vestido de celeste.
Kike y Borja se han enfrentado en siete ocasiones y en el bagaje realizador sale mejor parado el conquense: tres tantos ante uno del céltico. De esos tres, Kike le hizo dos la temporada pasada al Celta defendiendo la zamarra del Alavés, uno en cada partido, aunque los vigueses terminaron sumando cuatro de los seis puntos en juego ante los babazorros. El dato también es un aviso para Giráldez, aunque el máximo goleador de los catalanes en este momento sea Pere Milla, con cinco dianas.
Borja Iglesias no es el único delantero del Celta con pasado en el Espanyol. Ferran Jutglà pasó por su base y por su filial antes de acabar en la acera azulgrana. Con solo 45 minutos en Razgrad, el catalán podría salir de inicio a desbrozar el camino del gol. La primer premisa para ganar al fin en casa en liga y pasar página del mal día en la lejana Bulgaria.