Iago Aspas: «Llevamos tres victorias seguidas fuera y queremos más»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Iago Aspas, celebando el gol del triunfo del Celta ante el Alavés.
Iago Aspas, celebando el gol del triunfo del Celta ante el Alavés. AFP7 vía Europa Press | EUROPAPRESS

El capitán, feliz de ayudar con el gol al triunfo del Celta ante el Alavés, señala que su Giráldez es «un enfermo de la táctica» que buscó al descanso darles soluciones

22 nov 2025 . Actualizado a las 16:21 h.

El capitán del Celta, Iago Aspas, se mostró satisfecho de haber podido ayudar a su equipo con el gol del triunfo frente al Alavés. «Se me da bastante bien», decía al ser preguntado sobre que se trata del segundo rival al que más goles hace tras el Sevilla. En este caso, de penalti: «Partidos como hoy están más cerrados, no había tantas ocasiones, sí segundas jugadas y balón en el medio campo. Estoy contento de ayudar al equipo a sacar tres puntos».

En cuanto al cambio entre la primera y la segunda mitad, responsabiliza para bien a su técnico, Claudio Giráldez. «Nuestro entrenador es un enfermo de la táctica, de buscar y darnos soluciones a sus jugadores y nos ha salido muy, muy bien». En ese sentido, dice que «había muchas jugadas con los apoyos que hacen, con Boyé, que ata bien el balón. Me decía el míster que cayera hacia banda para hacer una salida más limpia».

Preguntado por los buenos resultados que están encadenando fuera -tres victorias seguidas a domicilio que son todas las que llevan en liga-, señala que le gustaría que llegaran también en Balaídos. «Ojalá ganar en casa también, estaríamos mucho más arriba. Llevamos tres seguidas fuera y ahora tenemos el jueves un desplazamiento largo -en referencia al duelo ante el Ludogorets- y podemos dejar casi sellada la clasificación. Queremos más», subraya.

Aspas también se refirió a la cantidad de aficionados celestes que les acompañaron en Mendizorrotza, algo habitual en todos los campos y en este, entre los que sucede en mayor medida. «Siempre que venimos (hay mucha gente). Hemos pasado grandes días, también malos, como la semifinal de Copa. Pero es un orgullo para nosotros. La gente nos lleva en volandas y tener este desplazamiento a 600 o 700 kilómetros es de agradecer».