Borja Iglesias, a un paso del gol

X.R.C. VIGO

GRADA DE RÍO

DAVID MDZINARISHVILI | EFE

El delantero compostelano del Celta jugó los últimos 20 minutos y disfrutó de dos claras ocasiones ante Georgia

15 nov 2025 . Actualizado a las 20:35 h.

Borja Iglesias está muy cerca de marcar su primer gol con la selección española, pero, hasta la fecha, se le resiste. Ayer, en su tercer partido consecutivo desde que fue llamado tras dos años de ausencia, entró en el minuto 70 y disfrutó de dos claras oportunidades en Georgia, si bien le faltó acierto para inaugurar su cuenta en un año en el que está viendo puerta con facilidad en el Celta.

El compostelano entró en el campo a falta de 20 minutos y lo hizo como delantero de referencia en el lugar de Mikel Oyarzabal. Nada más entrar, el Panda tuvo una clara ocasión tras un pase al espacio de Barrios, pero tras controlar el balón con el pie derecho, decidió tirar por abajo y Mamardashvili, el portero del Liverpool y ex del Valencia, le tapó el hueco en una gran parada y terminó sacando el balón. En la recta final, tras un remate duro desde lejos de Álex Baena, el portero de Georgia no pudo atrapar el balón y el rechace le cayó al céltico en la boca de gol, pero el bote salió muy alto, remató con la izquierda y la pelota salió por encima del travesaño. A mayores, no recibió el balón en una llegada de Llorente hasta la línea de fondo cuando estaba en una buena posición.

Al margen del gol, el céltico volvió a demostrar que el trabajo de nueve va más allá de los goles. El de Santiago presionó la salida de balón de la defensa local y despejó con la cabeza un córner que Georgia había sacado al primer palo. Con la clasificación en el bolsillo, Borja Iglesias podría tener más minutos el martes en La Cartuja. Sevilla, una ciudad en la que defendió los colores del Betis, parece un buen lugar para estrenarse.