Por tercera vez en seis ocasiones con Claudio Giráldez, el Celta suma puntos jugando con uno menos; ante la Real, las seis paradas de Radu fueron claves
20 oct 2025 . Actualizado a las 22:01 h.En seis ocasiones desde que Claudio Giráldez se hizo cargo del primer equipo, el Celta acabó en inferioridad numérica y en tres de ellas, fue capaz de sumar puntos. El curso pasado, le ganó al Las Palmas con dos menos en la misma novena jornada que se disputaba este fin de semana, y posteriormente, con diez, al Sevilla, mientras que en el partido de este domingo, salvó un empate ante la Real Sociedad.
En los otros tres encuentros en los que se les presentó esta circunstancia con el actual entrenador, los célticos ya estaban por detrás cuando llegaron las rojas: frente al Osasuna, Alfon González fue expulsado con 2-1 (3-2 fue el resultado final); ante el Rayo Vallecano, Marcos Alonso se fue a la calle en el 95 (2-1) y con el Athletic Club, Óscar Mingueza vio la roja con el partido acabado: 1-2.
En la contienda ante el equipo que dirige Sergio Francisco, a la acertada organización defensiva, con el equipo bien posicionado, mención aparte merece Andrei Radu, el portero que levantó críticas durante el verano y que ahora tiene a la afición en el bolsillo. El rumano hizo seis paradas, cinco en la segunda mitad, y sacó balones increíbles a Oyarzabal, Barrenetxea y Sergio Gómez. Además, se está haciendo fuerte en el juego aéreo, neutralizando los 10 córneres que botó la Real Sociedad, aparte de una nada despreciable batería de centros laterales.
A mayores de la actuación del portero, el conjunto vigués también demostró que puede jugar sin balón. Porque los visitantes tuvieron el cuero un 58,7% del tiempo y en ningún momento el cuadro de Giráldez se descompuso, sino que cerró líneas, activó la presión e intentó robar siempre que pudo; de hecho, con uno menos, tuvo tres salidas a la contra y en una de ellas, Jones El-Abdellaoui estuvo a centímetros del segundo tanto.