Los dos consejos de Claudio Giráldez a los canteranos del Celta que «parecen contradictorios, pero no lo son»
GRADA DE RÍO

En base a su experiencia, el técnico remomienda a los jóves futbolistas de la base que se formen y que sean ambiciosos
16 oct 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Los infantiles del Celta se proclamaron hace unas semanas campeones de la Arnedo Cup y, como premio, los canteranos pudieron entrenar en la Cidade Deportiva Afouteza -donde lo hacen el primer equipo y el filial- y pasar un rato con Claudio Giráldez. El entrenador tiró de su propia experiencia para dar un par de consejos a los jóvenes futbolistas, aunque partiendo de que él no es nadie para dárselos, según sus propias palabras.
El porriñés quiso compartir con los chavales que él, durante su etapa en el Real Madrid, también resultó vencedor de ese mismo torneo y, sin embargo, no llegó a ser profesional como futbolista. «Estuve cerca de dedicarme, pero no me dediqué», dice, recordando que llegó «de otra manera», y ya como entrenador. «Estáis en el camino correcto, pero lo que tenéis es que formaros. Yo llegué siendo entrenador, estudiando dos carreras, formándome para ser mejor como persona y como profesional», señala tirando de su propio ejemplo. En ese sentido, insta a los célticos a que aprovechen el tiempo: «Hay muchas cosas para formaros y haceros personas de provecho. Los caminos son muchos para dedicarse al fútbol», sostiene.
Os consellos de Claudio Giráldez aos nosos canteiráns.
— Celta (@RCCelta) October 15, 2025
Nada é casualidade. Isto é o Celta ?? pic.twitter.com/bi3233bp8u
El segundo consejo es que sean ambiciosos por llegar a ser futbolistas profesionales. «Parece contradictorio, pero no lo es. A mí me faltó ambición para ser profesional: poner todo mi empeño en escuchar a los entrenadores, a gente que lleva años en esto y sabe de lo que habla, a los coordinadores, a vuestras familias... Y, con eso, generar vuestro propio camino para ser cada vez mejores», aconseja.
Por último, subraya que no se olviden de disfrutar del fútbol, que es algo precioso, y les recuerda que los amigos que están haciendo ahora seguramente serán, en algunos casos, para toda la vida, y eso es lo más bonito. Además, Giráldez les felicita, les insta a seguir trabajando y les garantiza que están en el club idóneo para crecer.