
El meta del Cetla puso fin a una racha de 17 partidos oficiales seguidos encajando
13 oct 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El portero del Celta Andrei Radu volverá a Vigo con 180 minutos disputados. Porque tras ser titular en la victoria frente a Moldavia de su selección, Rumanía, ayer hizo lo propio contra Austria en un partido que también cayó del lado del céltico por la mínima (1-0).
Pero si el jueves había sido protagonista por un gol en propia meta, en este segundo compromiso lo fue con una gran intervención que posibilitó que el tanto de Virgil Ghita en el 95 valiera una victoria. Es la primera portería a cero de Radu de la temporada y también desde el 12 de abril, con el Venezia ante el Monza; desde entonces, llevaba 17 partidos oficiales encajando, incluidos los diez en los que ha defendido hasta la fecha la meta celeste.
El tanto de Virgil Ghita, de cabeza tras un centro medido de Ianis Hagi, llegó en la última acción del partido y revitalizó sus opciones de clasificación para el Mundial. El combinado de Ralf Rangnick, capitaneado por David Alaba, que jugó tordo el partido, llevaba cinco victorias en otros cinco partidos. A última hora, afeó sus cifras y enredó su condición de líder.
El duelo, igualado, se desniveló al final. Un balón al área, bombeado, con intención, de Hagi fue cabeceado a la red por Ghita, que saltó al campo un cuarto de hora antes en sustitución de Mihai Popescu. Austria, líder, visita Chipre en la próxima jornada, en noviembre. Bosnia, a dos puntos, recibe a Rumanía, que tiene a tiro ahora la segunda plaza que da acceso a la repesca.
Este lunes termina sus compromisos el combinado absoluto sueco, que recibe a Kosovo desde las 20.45 horas. Carl Starfelt no tuvo minutos en el primer partido de esta fecha FIFA, que perdieron ante Suiza, y está por ver si participa en este otro.