
El gondomareño se estrenó en Primera siendo titular en el Celta-Villarreal
01 sep 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El futbolista del Celta Miguel Román, que debutó en la máxima categoría en el partido frente al Villarreal de la tercera jornada, expresó sus sensaciones a los medios del club. «A verdade é que debutar en Primeira é un orgullo para min e, sobre todo, para a miña familia. Levabamos anos soñando con isto», señalaba tras un día muy especial para él en el que sumó 70 minutos, siendo sustituido por Ilaix Moriba.
Además, formó parte de un once con mayoría absoluta de futbolistas que, como es su caso, militaron en el filial celeste antes de llegar al primer equipo, buena parte de ellos, de la mano de Claudio Giráldez. «É sorprendente, en poucos equipos pasa isto. Entras no campo con compañeiros cos que xogaba hai un ano ou dous e ido fíxome o debut moito máis fácil», comenta el jugador nacido en Gondomar.
En cuanto al desarrollo del partido, cree que la valoración es positiva al haber rescatado un punto en el descuento de un choque que cree que merecieron ganar, de ahí el «sabor agridoce» al que hace referencia. «Na primeira parte, dominamos ao Vilarreal. Tiñamos claro o plan do míster, levámolo a cabo e marchamos con ese sabor agridoce do empate, pero estamos na xornada tres e hai que seguir progresando», señala. A la afición le pide que tengan claro que van a «dar o 100 % en cada xornada», aparte de asegurar que están «impresionados» con la manera en que les apoyan en cada partido y cómo les aportan.
Román, que dio el salto este verano desde el filial, ya había debutado con el primer equipo en Copa del Rey frente al San Pedro el 30 de octubre del 2024, pero esa había sido su única participación. Ya en la presente temporada, había sido el futbolista descartado en la primera jornada y había ido al banquillo en las dos siguientes. Claudio se mostró satisfecho por seguir dando la alternativa a jóvenes y que estos respondan, añadiendo que le gusta que se normalice, pero que es algo que les debe ubicar.