Claudio Giráldez: «Tenemos que sentir motivación y orgullo, más que miedo o presión»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El entrenador del Celta, tras conocer a los rivales, a afrontar la Europa League «con esperanza y optimismo», sabiendo que será una competición muy exigente

29 ago 2025 . Actualizado a las 16:17 h.

El entrenador del Celta, Claudio Giráldez, compartió sus primeras impresiones a los medios del club tras conocer a los ocho rivales a los que se medirán los célticos -Lille, PAOK, Niza y Bolonia, en casa; Dinamo de Zagreb, Estrella Roja, Ludogorets y Stuttgart-. «Sabemos que va a ser difícil, pero estamos en Europa League y tenemos que afrontarlo con la mayor esperanza posible, con optimismo y sabiendo que es un disfrute después de tantos años. Nos tiene que dar satisfacción enfrentarnos a equipos potentísimos de Europa», argumenta.

El porriñés recuerda que sabían que iba a ser exigente, porque «lo es la competición» y pone el foco en que tres de sus rivales jugaron Champions el año pasado. También destaca que les tocarán «desplazamientos largos», por lo que no se cumple el deseo que había expresado el miércoles. «Además, son equipos potentes en su casa. Sabemos la dificultad que tiene jugar contra el Estrella Roja allí, pero estamos preparados para asumir el reto y es lo bonito de la competición, ir a campos difíciles donde no hemos competido todavía y otros que sí, como Lille o Stuttgart. Es un reto bonito que nos tiene que motivar».

Giráldez estuvo como aficionado en la semifinal frente al Manchester del 2017 tanto en Balaídos como en Old Trafford, cuando para él era «impensable lo que está sucediendo ahora», ser él quien dirige al equipo. «Recuerdo la sensación de orgullo, cómo se dejaban la piel en el campo, cómo nos ilusionaron representando lo que sentíamos, con un equipo valiente». Considera que lo que puede sentir ahora el aficionado es similar, «con gente de casa, un identidad clara de ser protagonistas y valientes y haber conseguido la clasificación sufriendo hasta el último minuto de la temporada pasada».

Todo eso, señala, les tiene que «dar motivación y orgullo, más que miedo o presión». «Es precioso poder estar otra vez en un sorteo como este, y con gente de la casa, qeu siente el Celta, que vimos esos partidos como aficionados y ahora tener la suerte de disfrutarlo es un privilegio y nos tiene que dar energía». Apela a «disfrutar mucho cada partido» y espera poder pasar de ronda y seguir ilusionándose. «Es una competición para disfrutar y ojalá la afición nos pueda ayudar fuera y en casa como lo hacen en la liga. Aunque sean desplazamientos largos, sabemos que van a estar ahí».

Incide en pedir que se le dé «valor a estar por décima vez en Europa y haberlo conseguido con esa sensación de arraigo, de unión entre afición, jugadores y club. Tiene que ser el camino para afrontar esta competición y una temporada ilusionante», pero sabiendo lo exigente que va a ser, finaliza.