
Los célticos se medirán en Balaídos a Lille, PAOK, Niza, Bolonia y a domicilio a Dinamo de Zagreb, Estrella Roja, Ludogorets y Stuttgart
29 ago 2025 . Actualizado a las 13:44 h.El Celta ya tiene su hoja de ruta para la primera fase de la Europa League 2025/2026, que le garantiza ocho partidos ante rivales diferentes, cuatro en Balaídos y los restantes, a domicilio. Los equipos que visitarán el municipal vigués en el regreso del equipo a competición europea nueve años después serán el Lille francés, el coco de los rivales que les han correspondido a los de Claudio Giráldez; el PAOK griego; el Niza galo y el Bolonia italiano.
Rivales del @RCCelta en la Europa League 2025/2026:
— Grada de Río (@gradaderio) August 29, 2025
-En casa: Lille, PAOK, Niza, Bolonia.
-A domicilio: Dinamo de Zagreb, Estrella Roja, Ludogorets, Stuttgart. pic.twitter.com/eZI1HmSLaD
En cuanto a los desplazamientos, no se ha cumplido el deseo del técnico del equipo celeste y serán largos. Los célticos viajarán a Croacia para medirse al Dinamo de Zagreb; a Serbia para verse las caras con el Estrella Roja, contra el que ya se midieron en su día en la UEFA; a Bulgaria, donde les esperará el Ludogorets, y a Alemania, para volver a medirse a un equipo que fue uno de sus oponentes de pretemporada, el Stuttgart.
El entrenador del Celta, Claudio Giráldez, compartió sus impresiones tras conocer el resultado del sorteo: «Sabemos que será difícil, pero estamos en Europa League y tenemos que afrontarlo con la mayor esperanza posible, con optimismo y sabiendo que es un disfrute después de tantos años. Nos tiene que dar satisfacción enfrentarnos a equipos potentísimos de Europa». Aboga por «disfrutar mucho cada partido. Ojalá pasar a la siguiente ronda y continuar ilusionándonos. Es una competición para disfrutar. Ojalá la afición nos pueda ayudar en casa y fuera como lo hacen en liga».